Cuándo y dónde ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022 en México

Entre cuestionamientos y decisiones repentinas, el primer mundial invernal de la historia está a punto de arrancar con el encuentro del anfitrión contra la selección de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
La inauguración de la Copa del Mundo contará con la participación de más de una decena de artistas de todo el mundo (REUTERS/Pedro Nunes)
La inauguración de la Copa del Mundo contará con la participación de más de una decena de artistas de todo el mundo (REUTERS/Pedro Nunes)

La cita mundialista que se retrasó seis meses más de la espera habitual está a punto de llegar. En medio de cuestionamientos, Qatar se convertirá en el primer país árabe en albergar una Copa del Mundo de la FIFA y los aficionados al balompié se encuentran expectantes a los acontecimientos que darán inicio con la ceremonia inaugural en el Estadio Al Bait, de la ciudad de Jor.

Como cada cuatro años, los organizadores del certamen buscarán incluir a la mayor cantidad posible de rasgos culturales del mundo, por lo que en el programa de 30 minutos desfilarán representantes de la música escuchada en diversas regiones del orbe. De igual forma, habrá homenajes a cada uno de los 32 países participantes para el año 2022, así como a los países que han tenido la sede a lo largo de la historia.

A pesar de la diferencia horaria que existe entre Qatar y México, así como diversos países de América Latina, la ceremonia de inauguración podrá ser observada en vivo y en directo sin tener que comprometer horas de sueño o desvelos. Además, la señal estará habilitada a través de la señal de televisión abierta, al igual que sucederá con el partido inaugural entre el anfitrión y la selección de Ecuador.

Ecuador será el rival a vencer por la selección anfitriona del mundial (REUTERS/Marko Djurica)
Ecuador será el rival a vencer por la selección anfitriona del mundial (REUTERS/Marko Djurica)

¿Cuándo y dónde es la ceremonia de inauguración de Qatar 2022?

Lugar: Estadio Al Bait, Jor, Qatar.

Fecha: domingo 20 de noviembre de 2022.

Hora: 8:30 a.m.

¿Dónde ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

La audiencia en México contará con dos opciones para seguir en vivo y en directo las acciones de la ceremonia inaugural. La primera de ellas correrá a cargó de la señal del equipo de Azteca Deportes, conformado por Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves Zague, David Medrano, entre otros personajes. En dicha opción la señal será habilitada por medio del canal 7.

Otra de las opciones para la cobertura es por medio de la señal del equipo de TUDN. En ese caso, el grupo encabezado por Enrique Bermúdez de la Serna, Francisco Villa y Francisco Javier González tendrá a su disposición los canales 2 y 5 de la televisión abierta para brindar cada uno de los detalles del evento de apertura antes del encuentro inaugural del Grupo A.

Aficionados mexicanos ya se encuentran en tierras mundialistas (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Aficionados mexicanos ya se encuentran en tierras mundialistas (REUTERS/Hamad I Mohammed)

¿Qué artistas participarán en la ceremonia inaugural?

El programa completo del espectáculo está conformado por más de una decena de artistas. Cada uno de ellos participará con un performance individual, pero unirán sus voces para la interpretación del tema oficial de la competencia titulado Dreamers. Los personajes confirmados son Aisha, The Black Eyed Peas, BTS, J Balvin, Davido, Jung-Kook, Maluma, Myriam Fares, Nicki Minaj, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie y Trinidad Cardona.

¿Cuándo y dónde ver el partido de Qatar vs Ecuador?

Lugar: Estadio Al Bait, Jor, Qatar..

Fecha: domingo 20 de noviembre de 2022.

Hora: 9:40 horas.

Televisión: para comodidad de los televidentes que quieran observar el primer partido oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los tres canales de la televisión abierta contarán con la transmisión en vivo. Al término de la ceremonia, las voces más afamadas de las dos televisoras más importantes de México llevarán la crónica del histórico encuentro mundialista.

¿Cuándo debuta México en Qatar 2022?

Un par de días después del evento inaugural, los pupilos de Gerardo Martino harán su presentación oficial en el Grupo C. La cita será en contra de la Selección de Polonia y será en el Estadio 974, en punto de las 10 a.m, hora del centro de México.

SEGUIR LEYENDO: