El arquero de Racing Gabriel Arias recibió una fecha de suspensión por sus gestos a la tribuna de Platense: las razones

El golero había sido expulsado en Vicente López tras la victoria de La Academia por 1 a 0 por su respuesta al hostigamiento de los hinchas locales

Compartir
Compartir articulo
El rapto de furia de Arias tras el triunfo de La Academia ante el Marrón
El rapto de furia de Arias tras el triunfo de La Academia ante el Marrón

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió sancionar con una fecha de suspensión a Gabriel Arias, arquero de Racing que había sido expulsado tras el triunfo por 1 a 0 de La Academia ante Platense en condición de visitante. Apenas culminó el encuentro, que mostró varios pasajes de efervescencia, se dio vuelta y le realizó gestos obscenos repetidamente a la parcialidad local, lo que provocó una gresca dentro del campo de juego, por la que el árbitro Facundo Tello también terminó mostrándole la tarjeta roja a Carlo Lattanzio.

A causa del hecho, el argentino nacionalizado chileno debió concurrir a declarar a la comisaría de Vicente López, dado que le labraron una contravención. Arias, de 35 años, ofreció disculpas inmediatamente en el vestuario y también en un reflexivo descargo en las redes sociales. En ambos casos, recalcó que había sido acosado por parte de un grupo de hinchas.

“Es muy difícil creer en esta sociedad que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares de un jugador y te insulten casi 100 minutos”, señaló. El entorno del futbolista también señaló que hubo quienes desde las gradas vociferaron la dirección de su domicilio. Ese fue el argumento que expuso ante el Tribunal en su declaración, y que fue escuchado por sus integrantes.

“En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Rácing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo”, reza el fallo.

En consecuencia, el ex Defensa y Justicia se perderá el duelo del domingo ante Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional, y estará en condiciones de retornar en la jornada siguiente frente a Rosario Central. En tanto que Eugenio Mena (expulsado durante los 90 minutos) y el citado Lattanzio también fueron sancionados con un partido.

EL FALLO DEL CASO ARIAS

PLATENSE c. RACING CLUB Ia. 18/09/2022 EXPTE. 89984: 1º) Se suspende por un partido al jugador Carlo María Lattanzio, del Club Platense. Art. 287 del R.D. (actitud incorrecta).- 2º) Se suspende por un partido al jugador Eugenio Esteban Mena Reveco, del Rácing Club. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).- 3º) En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Rácing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo. Arts. 287, 211, 32 y 33 del R.D. (incorrección).- 4º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Platense, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 5, 7 y 10 del R.D.-

SEGUIR LEYENDO: