Un equipo europeo mostró su interés por Enzo Copetti y encendió las alarmas en Racing: la fortuna que debería pagar por la cláusula de salida

El delantero de la Academia atraviesa un gran momento y está en carpeta de un club italiano. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
En Italia siguen de cerca al goleador de Racing. Foto: REUTERS/Nelson Almeida
En Italia siguen de cerca al goleador de Racing. Foto: REUTERS/Nelson Almeida

En Racing se encendieron las alarmas por el interés que mostró el Udinese por Enzo Copetti. Es que el club italiano, en el que brillaron otros futbolistas surgidos de la Academia como Rodrigo De Paul y Juan Musso, estaría dispuesto a negociar la contratación del delantero que atraviesa un gran presente en la entidad de Avellaneda.

La institución bonaerense cuenta con el 60% del pase del goleador, luego del acuerdo que firmó con Atlético Rafaela cuando aplicó el uso de la opción de compra por la mitad de su ficha en 700.000 dólares. Además, la dirigencia albiceleste firmó un convenio en el que adquirirá hasta el 80% del pase del jugador en tres cuotas de US$ 100.000 (ya pagó una) cada vez que el atacante alcance a disputar 12 compromisos.

Cabe señalar que Copetti cuenta con una cláusula de salida de 10 millones de la moneda norteamericana, pero en las oficinas del Cilindro estarían dispuestos en negociar a su figura por un monto cercano a los 7 millones de euros (7.310.000 dólares), dado que para Víctor Blanco el único integrante del plantel que por el momento es intransferible es Carlos Alcaraz, una de las apariciones más prometedoras que podría dejar un legado similar al que dejó Lautaro Martínez.

Justamente, Charly volvió a realizar trabajos en campo mientras se recupera de su lesión muscular y se perfila para formar parte de la lista de convocados para el partido del domingo ante Sarmiento. El joven de 19 años se encuentra en plena recuperación del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrido en la derrota por 2 a 1 ante Agropecuario, que provocó la eliminación en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Una de las ideas de cuerpo técnico, encabezado por Fernando Gago, es llevarlo al banco de suplentes ante el Verde y darle unos minutos en cancha en caso de ser necesario. La otra opción es que el futbolista surgido de las inferiores del club vuelva recién en la séptima jornada cuando la “Academia” reciba a Independiente en el clásico. Como el derby se jugará el próximo domingo 10 de julio, el virtuoso atacante estará totalmente recuperado para poder ser tenido en cuenta por Pintita.

Más allá de lo que suceda en Italia (el mercado de pases va del primero de julio al primero de septiembre), los doce goles que ha marcado Enzo Copetti en sus 26 presentaciones acapararon la atención del Udinese, pero hasta el momento no se realizó ninguna oferta formal. Mientras tanto, el delantero que cuenta con ciudadanía europea por sus raíces en la región del Friuli, se afianza en la ofensiva académica que buscará una nueva victoria en Junín para llegar de la mejor manera al duelo con el Rojo.

Por su parte, Emiliano Vecchio, quien ocupó el lugar de Alcaraz en la goleada por 5 a 0 ante Aldosivi, tuvo una buena actuación, con un golazo incluido, y podría pelearle el puesto a Charly. La decisión final de respetarle al chico surgido del Tita Mattiussi su lugar como titular o mantener al experimentado volante con pasado en Rosario Central en el once inicial la tomará Gago en la semana previa al clásico. Pero antes, la Academia deberá visitar a Sarmiento, un rival que contará con la presencia del ídolo albiceleste Lisandro López. Y para dicho compromiso, el estratega planea presentar a los mismos once que aplastaron al Tiburón.

Con respecto al entrenamiento matutino, lo destacado pasó por Matías Rojas, quien continúa con la puesta a punto del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha e hizo trabajos en campo.

SEGUIR LEYENDO