* La emoción de Gorosito en la previa de la final
Faltaban escasos minutos para que arrancara la final en la que Boca Juniors goleó por 3-0 a Tigre para coronarse como el campeón de la Copa de la Liga. En la transmisión oficial de ESPN, Néstor Gorosito apareció en el Mario Alberto Kempes para aportarle su experiencia a la previa junto a Sebastián Vignolo. El análisis transcurría con total normalidad hasta que de repente el entrenador rompió en llanto al presenciar el impresionante marco con el que se disputó el último partido doméstico de la primera mitad de año.
Pipo se detuvo unos segundos para reconocer el esfuerzo que hacen los hinchas de cada equipo para poder acompañar al equipo de sus amores y admitir que cuando los protagonistas están dentro de la cancha no toman dimensión de lo que los simpatizantes sacrifican. “Soy llorón. Es tan lindo haber jugado a la pelota y vivir esto. Perdón. Es muy lindo. Me encanta todo lo que es fútbol, es una pasión. Se sienten los hinchas, aportan desde su lugar. Cuando uno se vuelve más grande, se arranca a tomar consciencia del tipo que por ahí se empeñó o que mangueó plata para venir”, reflexionó el técnico ante las cámaras.
Y agregó al respecto: “Cuando jugás a la pelota no te das cuenta de eso. Pero cuando te venís más grande ves que un tipo no pagó la luz y se vienen de Victoria, del Chaco vienen a ver a Boca. El fútbol es fuerte, muy fuerte”. El conductor lo contuvo durante unos instantes y le dio las pausas necesaria a Néstor para que pudiera continuar como acompañante en la transmisión.

Fanáticos provenientes de todo el país viajaron a Córdoba para decir presente en el encuentro cúlmine del fútbol local. En una tarde soleada Boca tuvo 35.000 localidades y Tigre, 18.000. Todo con una escenografía de banderas y globos en las tribunas del escenario mundialista. Desde las 12 del mediodía, cuando se abrieron las puertas del recinto, la gente comenzó a llegar y ocupar los lugares en las gradas hasta tocar el lleno total a pocos instantes del pitazo inicial de Darío Herrera.
Vale recordar que Gorosito fue el encargado de bordar la primera estrella en la historia de Tigre en la Copa de la Superliga 2019. Tal cual como sucedió este domingo, Néstor llevó al Matador a una final frente al Xeneize en el Mario Alberto Kempes, pero en aquella ocasión la balanza se inclinó hacia el otro lado: 2-0 a favor del cuadro de Zona Norte con goles de Federico González y Lucas Janson.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
A 45 años de un triunfo magistral de Lole Reutemann: la guerra en la F1 que no le dio esos puntos y pudieron valerle el título
El santafesino se lució con gomas para piso seco en una pista mojada. Remontó y venció en Sudáfrica. Pero, por un conflicto institucional, la carrera no fue puntuable. Ese día corrieron dos argentinos en la Máxima

Guía rápida para seguir el Super Bowl: reglas básicas, el tiempo de partido y otros detalles
Este domingo se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del año
River Plate le rendirá homenaje a Pity Martínez en su vuelta al Monumental: la historia de un regreso cargado de emoción
El autor de uno de los goles más icónicos del Millonario regresará a la que supo ser su casa para el choque ante Tigre

La confesión del Pulpo González tras el descenso con San Martín de San Juan: “Estuve deprimido durante un tiempo”
El ex volante de Boca expresó el fuerte golpe anímico que sufrió tras perder la categoría con el club cuyano

Central Córdoba derrotó a Unión en el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura: la agenda completa
El Ferroviario se impuso 1-0 ante el Tatengue en Santiago del Estero en el único duelo del viernes


