Copa de la Liga: Tigre-Arsenal y Argentinos-Sarmiento empataron sin goles y Huracán venció a Aldosivi en Mar del Plata

El Bicho y el Verde repartieron una unidad que conformó más a los de Junín, el Tiburón cayó 2-0 con Huracán y el Matador no pasó del empate con el Arse, en el cierre de la fecha 12 del torneo

Compartir
Compartir articulo
La fecha 12 llega a su fin con tres entretenidos partidos en la jornada del lunes
La fecha 12 llega a su fin con tres entretenidos partidos en la jornada del lunes

Una nueva semana repleta de encuentros correspondientes a los distintos certámenes internacionales está lista para comenzar, pero antes seis equipos se encargaron de terminar la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. En el primer turno Tigre igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí y por la noche, Argentinos Juniors empató sin goles con Sarmiento de Junín mientras que en paralelo Aldosivi cayó 2-0 con Huracán.

TIGRE 0-0 ARSENAL

Tigre empató 0-0 con Arsenal y dejó pasar una buena posibilidad de empezar a liquidar la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque por ahora conserva la tercera posición de la Zona B.

En la primera mitad se vio un encuentro con pocas emociones en el que el Matador fue levemente superior al elenco de Sarandí. Los locales tuvieron como credenciales la habilidad de Ezequiel Fernández y la movilidad en al área de Pablo Magnín.

En el complemento Tigre siguió buscando, pero se encontró con una cerrada defensa del conjunto del Viaducto, que aprovechó algún error en la salida de su rival para poder arrimarse, en uno de ellos fue Alexis Castro el que remató desviado.

Aunque pasado el cuarto de hora el partido se volvió de ida y vuelta con dos llegadas, una de Magnín, otra de Ijiel Protti y un remate de Agustín Obando, para locales. Arsenal respondió con Sebastián Lomónaco, con un remate de media distancia que exigió al arquero Gonzalo Marinelli.

En el último tramo Tigre mereció abrir el marcador con un nuevo intento de Magnín que tapó Alejandro Medina, que luego respondió ante un cabezazo del ingresado Facundo Colidio. El guardameta de Arsenal se convirtió en la figura de su equipo, que en el epílogo tuvo una clara con Alexander Díaz cuyo tiro pasó cerca. Más tarde Lucas Brochero tuvo dos llegadas que podrían haber terminado en gol, en especial la primera en la que picó la pelota, pero calculó mal la definición.

Con este empate Tigre tiene la misma cantidad de puntos que Aldosivi, pero mejor diferencia de gol y por eso se mantiene tercero en la tabla, aunque el Tiburón recibirá esta noche ante Huracán. En la próxima fecha el Matador visitará a Vélez, el sábado a las 16.00 horas. Ese día Arsenal será local ante Colón de Santa Fe, pero a las 19.00 horas.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Sebastián Zunino.

TV: TV Pública.

ARGENTINOS JUNIORS 0-0 SARMIENTO

Sarmiento de Junín se llevó un buen punto de la cancha de Argentinos Juniors al empatar 0 a 0 en el cierre de la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. De esta manera, les impidió a los de La Paternal sacarle ventaja de puntos en la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Si bien los dirigidos por Gabriel Milito están cuartos en las posiciones y los juninenses quintos por diferencia de gol, a dos fechas de final la definición de este grupo que por ahora tiene como único clasificado a Racing Club, todo lo demás está abierto y con varios aspirantes. Es que por ejemplo ahora Sarmiento tendrá que recibir a River Plate, al que tiene apenas dos puntos por encima suyo junto a Newell´s Old Boys, mientras que por debajo del Verde y los Bichos Colorados está Defensa y Justicia también a dos unidades.

(Fotobaires - JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)
(Fotobaires - JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)

En ese contexto pareció que en el estadio Diego Armando Maradona el temor a perder y poder quedar fuera de carrera invadió a ambos y por eso el juego se hizo deslucido, opaco y con casi nulas ocasiones de gol. Argentinos, con la impronta de su entrenador, trató de adueñarse del balón y lo logró por algunos pasajes, pero siempre lejos del arco defendido por Josué Ayala, que no pasó grandes riesgos. Y a este “fulbito” el conjunto de Israel Damonte respondió con actitud para cerrarle todos los circuitos ofensivos a su rival y tratar de pararse en el oportunismo para completar la tarea con algún contraataque efectivo, algo en lo que se destacó la figura de la cancha, Yair Arismendi.

Y si bien el primer tiempo pasó sin pena ni gloria en ambos sentidos, en la finalización de la segunda mitad fueron los visitantes aquellos que estuvieron más cerca de quedarse con todo a través del ingresado Luciano Gondou, que desperdició dos buenas oportunidades al rematar forzado con su pierna más hábil, la zurda. Pero si Sarmiento no la tendrá fácil en la próxima fecha, la decimotercera, tampoco resultará lo mismo para Argentinos Juniors, que tendrá a un adversario de los “clásicos” en el historial como Platense, al que visitará en Vicente López.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister; Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento (J): Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Gervasio Núñez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

ALDOSIVI 0-2 HURACÁN

Huracán se impuso 2 a 0 sobre Aldosivi en Mar del Plata, en uno de los partidos de cierre de la 12da. fecha de la Copa de la Liga. La visita dominó de principio a fin al equipo de Martín Palermo, que dejó pasar la chance de asegurar su clasificación a los cuartos de final en la Zona B. Con goles del uruguayo Matías Cóccaro en dos ocasiones en el primer tiempo (22m. y 34m.), el Globo se quedó con el cruce en el estadio José María Minella, y cortó la racha de seis encuentros sin perder del equipo marplatense.

Con este resultado, el Tiburón continúa dentro de la zona de clasificación a la siguiente fase con 20 puntos, pero no logró la diferencia necesaria sobre sus perseguidores para garantizar la clasificación y deberá levantar cabeza para viajar a La Plata y medirse con Estudiantes el próximo viernes. El equipo de Parque de los Patricios volvió al triunfo después de cinco fechas sin sumar de a tres y llegó a 15 unidades, con las que aun tiene chances matemáticas de ingresar al pelotón de arriba.

Huracán consiguió adueñarse de la pelota y de los espacios desde el arranque, con cuatro hombres lanzados por momento en ataque, y encontró permanentemente huecos a la espalda de Rufino Lucero, para que Jhonatan Candia y César Ibáñez explotaran la banda izquierda. Pese a los intentos de presionar arriba, Aldosivi no consiguió en todo el primer tiempo cortar el circuito de juego rival, y tanto Candia a los 17m. como Rodrigo Cabral a los 21m. exigieron a José Devecchi, el primero con un remate suave con pie abierto y luego con un puntinazo de zurda al pecho del arquero con poco ángulo.

(Télam)
(Télam)

A los 22m. Cóccaro marcó el primero gol con derecha, al conectar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Ibáñez. Aldosivi continuó sin reacción tras el gol y tres minutos más tarde Fernando Tobio tuvo una chance clara de ampliar la ventaja en un tiro de esquina, pero definió desviado de zurda junto al caño izquierdo. A los 34 minutos, a través de otro córner el visitante tradujo en números su superioridad: lo hizo nuevamente a través de Cóccaro, que conectó de cabeza dentro el área. El Tiburón apenas logró alguna aproximación con Fernando Román por izquierda, y con algunos movimientos de Edwin Mosquera por la banda derecha del ataque, pero no pudo inquietar al arquero Marcos Díaz y se fue al descanso sin recuperación ni ideas, y sin haber logrado en ningún momento el equipo corto que pretendía Palermo.

El dominio del conjunto de Frank Kudelka continuó en el arranque del complemento, y cada avance se transformó en una chance de gol clara, desactivada una y otra vez por el sólido Devecchi. El ex San Lorenzo detuvo dos disparos de Candia -a los 10 y a los 18 minutos-, contuvo a dos manos un remate de Cóccaro con pierna izquierda a los 12 y desvió a una mano un disparo desde afuera de Nicolás Cordero a los 40, junto al palo derecho. Aunque Matías Pisano y Braian Martínez aportaron movilidad y cambio de ritmo a Aldosivi desde su ingreso a los 16 minutos del complemento, el conjunto el puerto marplatense no se sintió cómodo en ningún momento, extrañó la generación de juego del suspendido Leandro Maciel y estuvo lejos de generar chances claras para revertir el resultado.

La próxima fecha Aldosivi visitará al ya clasificado Estudiantes en La Plata, el club del que surgiera justamente Palermo y que mañana enfrentará como local a Bragantino, de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores. Mientras que Huracán será local ante Rosario Central por la decimotercera jornada.

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

“La prioridad para nosotros son nuestros residentes santacruceños”, señaló el ministro de Salud y Ambiente provincial. La medida -indicó- prevé un ahorro de entre el 15 y el 20% del presupuesto mensual en salud
El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros  la atención en hospitales públicos

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando