El debate futbolero de este jueves fue la continuidad de Sebastián Battaglia en Boca Juniors. El empate como local ante Godoy Cruz, por una nueva fecha de la Copa de la Liga, y los cinco encuentros sin triunfos en la Bombonera (cuatro empates y una derrota), dejaron al entrenador xeneize en la cuerda floja.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión del técnico con los jugadores y también con el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. Incluso, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, charló con el plantel y todos acordaron salir de esta crisis futbolística “juntos”.
En ese sentido, en el progama Presión Alta, por TYC Sports, se debatió acerca de la postura que tomaría cada uno de los panelistas si estuvieran en la piel de Sebastián Battaglia. Fue en ese entonces cuando Omar Labruna reveló un fuerte cruce de Ramón Díaz, con quien compartía el cuerpo técnico en River Plate, con el entonces presidente José María Aguilar.
“Quiero saber, Omar Labruna, vos sos Battaglia, ¿Qué haces?”, fue la consulta del conductor del programa Ariel Rodríguez. “Nada, espero”, respondió. Y de inmediato lanzó la bomba: “A nosotros nos hicieron lo mismo, con Ramón en River, pero nosotros lo agarramos al presidente y le dijimos las cosas en la cara”.
Omar Labruna integró el cuerpo técnico del Pelado y frente a los rumores de un posible despido, como ocurre en estos momentos con Battaglia en Boca Juniors, decidieron encararlo al por entonces presidente millonario.
“Le dijimos que sabíamos que se reunió con Pellegrini en un restorán en Martínez. Le dijimos ‘no nos hinches más las pelotas, porque vamos a ganar el campeonato. Vamos a ir a la Bombonera, vamos a ganar’. Fue el partido famoso con Rojas. Ganamos, salimos campeones y nos fuimos al día siguiente”, detalló el hijo del histórico Ángel Labruna.
Y agregó: “’Queremos trabajar en paz y que no nos rompas más las pelotas, después vos sos el presidente y trae a quien quieras’. Así le dijimos en la cara a José María Aguilar. Hay que tener huevos, no digo que Battaglia no los tenga. Esto fue en 2002″.
Aunque Ramón Díaz y Labruna tenían un nombre de peso, el propio Omar reconoció que es muy complicado dirigir a equipos poderosos como River y Boca. “Ya no nos querían porque no servíamos para un montón de cosas. Nos querían meter jugadores… Hay que estar en los equipos grandes. Entonces, nosotros poníamos la distancia”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Impacto en la Fórmula 1 por el retraso de “cuatro meses” de un equipo en el desarrollo de su nuevo auto: “Empezamos desde atrás”
El ingeniero Adrian Newey, nuevo director de Aston Martin, dio detalles del trabajo que lleva la escudería en los últimos meses tras los retrasos en 2025
Surgió de las inferiores de Boca Juniors, emigró al Inter Miami y ahora firmó con un club de la Primera B Nacional
Giovanni Ferraina terminó su préstamo con el segundo equipo de Las Garzas y es nuevo refuerzo de Almirante Brown

Así es el Gimnasio Gijang, el escenario de la serie de Copa Davis entre Argentina y Corea del Sur
Moderno, cubierto y con capacidad para 3.700 espectadores, el estadio de Busan albergará el cruce por la primera ronda de los Qualifiers 2026, que se disputará del 6 al 8 de febrero

Con entrenamientos intensos, Argentina se prepara para la serie de Copa Davis frente a Corea del Sur
El conjunto nacional ajusta detalles en Busan de cara al cruce de los Qualifiers 2026, que se jugará entre el viernes 6 y el domingo 8 de febrero

La escalofriante lesión que sufrió un fisicoculturista mientras levantaba 400 kilos: “El dolor postoperatorio fue peor”
Ranieri Lopes Filho publicó el video en sus redes sociales y se pronunció sobre el accidente. IMÁGENES SENSIBLES


