Nicolás Figal fue presentado como refuerzo de Boca Juniors: la pregunta sobre Riquelme y Beckham que lo puso en aprietos

El defensor dijo que viene a ganarse un lugar y que llega más fuerte en lo mental que cuando estuvo en Independiente

Compartir
Compartir articulo
La incómoda pregunta a Nicolás Figal sobre David Beckham y Juan Román Riquelme. El flamante defensor de Boca Juniors debió elegir quién de los dos le pega mejor a la pelota.

Boca Juniors sigue reforzando su plantel para poder afrontar de la mejor forma la competencia en 2022 y este lunes presentó a otra de sus incorporaciones, el defensor Nicolás Figal, quien viene de jugar en el Inter de Miami que pertenece a David Beckham y que integra la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El jugador, que puede desempeñarse de zaguero o lateral, se refirió a su nuevo desafío en la conferencia de prensa que le dio la bienvenida y en la que sobre el final hubo una pregunta que lo puso en aprietos.

El defensor de 27 años se hizo la revisión médica este domingo y hoy fue presentado en un evento ante los medios realizado en La Bombonera, que fue encabezado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y uno de lo integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez. “Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé porque tenía ganas de regresar al país y más de estar en Boca”, dijo Figal.

Bermúdez le dio la bienvenida y afirmó que: “Es un gran jugador y un gran defensor que puede jugar como central y lateral. Es el condimento más importante. Tiene unas ganas tremendas de usar la camiseta azul y oro. Es un gran jugador como los que están, no tiene nada asegurado. Hay que ser así de claro acá porque si no mañana dicen otra cosa”, sostuvo el ex jugador colombiano en referencia a una frase suya cuando se presentó al peruano Carlos Zambrano que le generó problemas (“necesitamos defensores de verdad y jugadores de calidad”).

Video de presentación de Nicolás Figal en Boca Juniors. La bienvenida del club de La Ribera.

“Me llenan de orgullo las palabras de Jorge, que fue un gran defensor y lo miraba por la tele”, indicó Figal, que dejó en claro que viene a ganarse un lugar: “En este plantel hay muy buenos jugadores y a mí me gusta competir y trataré de ganarme un lugar; por eso es Boca Juniors y tiene tantos títulos”.

Sobre su paso por la MLS contó que: “Aprendí mucho de esa liga que es muy competitiva y muy física a pesar de que acá en la Argentina no se siga mucho”.

No obstante, el jugador surgido de Independiente reveló que “es un gran desafío (llegar a Boca Juniors) y con mi edad me siento muy bien en lo mental y en lo físico”, pero aclaró que “debo hacer una buena pretemporada. Cuando el técnico lo diga podré jugar”.

Figal en el vestuario de La Bombonera, donde sueña jugar delante del público Xeneize (@BocaJrsOficial)
Figal en el vestuario de La Bombonera, donde sueña jugar delante del público Xeneize (@BocaJrsOficial)

Añadió que “un jugador para estar en Boca tiene que tener todas las cualidades, ser rápido, saber jugar en la mitad de la cancha, debe tener todos los condimentos. Ahora tengo 27 años y estoy más fuerte en lo mental que cuando jugaba en Independiente”.

Sobre el mercado de pases indicó que “en Boca y River están los mejores jugadores”. Respecto de la chance de jugar en la Ribera describió: “Es un privilegio vestir esta camiseta. Trabajaré y seré lo más profesional posible y ojalá pueda agarrar rápido la idea de Sebastián (Battaglia)”.

Y se ilusionó con actuar en La Bombonera: “Tengo muchas ganas de jugar con la cancha llena y sería muy lindo”.

Nicolás Figal ya se puso la camiseta de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)
Nicolás Figal ya se puso la camiseta de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Por otro lado, a Ameal le preguntaron si este es mejor plantel que el de 2021 y respondió: “Los planteles de Boca son excelentes todos, los que tuvimos y el que tenemos ahora. Nosotros caminamos mucho y hablamos con la gente. El plantel que tuvimos fue excelente y la prueba fue que salimos campeones, pero sin embargo nos falta. Muchas veces Román, o Jorge que hoy está acá, muchas veces fueron criticados y este es el resultado que hemos logrado, no solo en la Primera División, sino en la Reserva, en el fútbol femenino”.

Para terminar, a Figal le preguntaron quién le pega mejor a la pelota, David Beckham o Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors. Ameal intervino y dijo “no necesita tiempo, te lo dice ahora”. Fue ahí cuando Nicolás, en aprietos, titubeó. Primero quiso elogiar al ex volante inglés, pero luego se inclinó por Román: “De eso no hay dudas (risas). Un inglés me dijo (risas). Si, le pega bien (Beckham), pero quedo muy… No lo puedo decir… Pero es Román, Román le pega mejor”.

SEGUIR LEYENDO