En la despedida de Maxi Rodríguez, Newell’s empató 0-0 con Banfield por la Liga Profesional

En el cierre de la fecha 24, La Lepra y el Taladro no se sacaron diferencias en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Cambeses le atajó un penal a Belluschi. Antes, Aldosivi superó 3-2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata

Aldosivi venció 3-2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata y lo complicó al Bicho su búsqueda por la clasificación para la Copa Sudamericana 2022. Gabriel Ávalos con un doblete puso en ventaja para el equipo de La Paternal, pero el Tiburón lo dio vuelta con tantos de Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida para el local. Luego, Gabriel Florentín erró un penal para el equipo visitante.

Luego de unos primeros minutos donde ambos equipos se estudiaron, el Bicho logró presionar primero y producto de ello a los 11 minutos Gabriel Carabajal robó una pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda con Gabriel Florentín que mandó un centro que conectó de cabeza Gabriel Ávalos y la mandó a la red.

Luego el Bicho siguió controlando las acciones y a los 23 amplió las diferencias otra vez con una jugada de Carabajal por la izquierda que mandó un centro y nuevamente Ávalos convirtió tras un cabezazo. La instancia tuvo polémica porque Elías Gómez, quien recuperó la pelota para Argentinos, lo hizo con falta, algo que reclamó el DT del Tiburón, Martín Palermo.

Pero siete minutos más tarde el local logró el descuento luego de una buena jugada donde Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, que de primera la tocó y le marcó a su ex equipo.

De inmediato siguieron las malas noticias para el conjunto de La Paternal ya que Franco Moyano recibió su segunda tarjeta amarilla (la segunda por infracción a Hauche), y se fue expulsado.

En el epílogo del primer tiempo, Jonathan Zacaría consiguió la igualdad a los 47 minutos luego de una media vuelta y con un remate que fue inatajable para Federico Lanzillota. Los jugadores se fueron al vestuario con un empate en dos.

En el amanecer del complemento Aldosivi arrancó mejor luego de avisar a los 60 minutos hubo una buena jugada colectiva que terminó en una asistencia de Hauche a Malcom Braida que con un remate cruzado concretó el tercero para el Tiburón que lo dio vuelta.

El Bicho se no quedó de brazos cruzados y ante la necesidad de llevarse al menos un punto en su afán por llegar a la Copa Sudamericana empezó a meterse en el campo rival a pesar de tener un hombre de menos. Esas llegadas derivaron en una jugada en la que Mateo Coronel fue derribado en el área por Fabricio Coloccini y el árbitro sancionó penal, pero fue desperdiciado (71 minutos) por Gabriel Florentín cuyo remate mandó la pelota por arriba del travesaño.

Con esta derrota Argentinos está afuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Quedó con 48 unidades y está a dos de Rosario Central y Racing. Mientras que Aldosivi se recuperó luego de su caída ante Talleres (0-2).

En la próxima y última fecha del campeonato Argentinos se jugará el todo por ingresar al certamen internacional cuando reciba a Sarmiento de Junín el sábado (17.00). En tanto que Aldosivi cerrará el certamen en su visita a Estudiantes de La Plata, encuentro que será el viernes (21.30).

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Federico Milo, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Malcom Braida; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare, y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: TNT Sports.

En la despedida del ídolo de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, el equipo rosarino igualó 0-0 con Banfield en el encuentro que cerró la fecha 24 de la Liga Profesional. Hubo varias ocasiones en el césped del Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, pero ambos conjuntos carecieron de eficacia y los arqueros fueron figuras, en especial Facundo Cambeses que le atajó un penal en el epílogo a Fernando Belluschi. .

El primer tiempo mostró llegadas para ambos lados con el propio Maxi Rodríguez como uno de los jugadores más peligrosos de La Lepra y de hecho tuvo dos llegadas claras que cerca estuvieron de abrir el marcador para el elenco rosarino.

En tanto que Banfield tuvo lo suyo y mostró sus mejores cartas con la distribución del juego de sus volantes Giuliano Galoppo y Agustín Urzi y la velocidad en el frente de ataque de Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz.

En el segundo tiempo siguieron las jugadas de peligro para ambos bandos, aunque carecieron de efectividad para abrir el marcador.

Hasta que a los 11 minutos del complemento (55 del encuentro), se produjo el impacto emotivo de la noche rosarina cuando Maxi Rodríguez dejó el campo de juego. Su reemplazo fue Nazareno Funez para la estadística, pero lo importante fue la ovación de todo el estadio, el saludo de sus compañeros y de los jugadores de Banfield y los fuegos artificiales que le dieron un marco más espectacular.

Las jugadas de peligro siguieron, pero las buenas actuaciones de los arqueros y falta de puntería mantuvieron el cero que pareció romperse en el epílogo del encuentro cuando en el minuto 46 Fernando Belluschi fue derribado en el área y el juez cobró penal. Pero Facundo Cambeses le atajó el tiro al propio volante.

La paridad vista en la cancha se refleja también en la tabla ya que Newell’s marcha 19º con 28 unidades y Banfield es 21º con 26 puntos. El Taladro se aseguró el pase a la Copa Sudamericana por ser finalista de la Copa Diego Armando Maradona, mientras que La Lepra no tiene chances en ningún torneo internacional.

En la última fecha Newell’s visitará a San Lorenzo el domingo (17.00) y Banfield recibirá a Arsenal el lunes (20.00) en el último partido de la Liga Profesional.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Protestas del 11J: el Centro para una Cuba Libre calificó de “inaceptable” el silencio internacional ante los juicios a menores de edad

Esta semana, y ante la presión de familiares, la fiscalía publicó un informe en el que admiten que 82 niños y adolescentes fueron investigados en relación con las protestas antigubernamentales del año 2021

Qué se sabe de la película sobre la Fórmula 1 que filmarán Brad Pitt y Lewis Hamilton

En medio de la espera para conocer si el corredor tomará parte del campeonato mundial de 2022 o se retirará de la F1, se conocieron detalles del film que producirá Apple y lo tendrá como protagonista

Guerra de unicornios: el CEO de Ualá acusó a ejecutivos de Mercado Libre de espiarlos “secretamente”

Pierpaolo Barbieri, CEO de la fintech, dijo que encontraron a empleados de Mercado Pago en un grupo de WhatsApp de Ualá. “Es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo”, le aseguró a Infobae

Playroom, amplio jardín con pileta y decoración minimalista: así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero

La pareja convive en una enorme propiedad ubicada en un barrio privado, a donde también reciben la visita de las hijas del ex futbolista con Nicole Neumann

EN VIVO: Xiomara Castro asume la presidencia de Honduras

La mandataria toma el mando en una ceremonia que se celebra en un remozado Estadio Nacional, de Tegucigalpa, frente a unas 30 mil personas
MAS NOTICIAS