Raúl Jiménez, a la sombra de Chicharito Hernández en la Premier League

El canterano de América todavía ve de lejos el palmarés y los logros que Hernández conquistó en el fútbol inglés, principalmente en Premier League

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez (i), delantero del Wolverhampton, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/TIM KEETON.
Raúl Jiménez (i), delantero del Wolverhampton, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/TIM KEETON.

En la actualidad, Raúl Jiménez es el mejor delantero mexicano que milita en Europa, específicamente el mejor futbolista connacional dentro de la Premier League de Inglaterra. Recién cumplió cien partidos jugados en la liga y con el Wolverhampton Wanderes está consagrado como el máximo anotador en la historia del club.

No obstante, el canterano de las Águilas del América aún se mantiene un escalón por debajo de lo realizado hace unos años por su compatriota Javier Hernández con el Manchester United. Chicharito todavía es considerado como el mexicano que más ha brillado en el fútbol inglés, pero entonces ¿qué necesita Jiménez para estar a la par?

La principal diferencia entre ambos jugadores son los títulos obtenidos. Mientras que Hernández conquistó dos títulos de Premier League y tres de la Community Shield, Jiménez no presume de ningún trofeo. Los Wolves se han mantenido en la lucha por los puestos que clasifican a torneo continentales, pero luce complicado lograr más que eso.

Otra diferencia es la participación en UEFA Champions League. Aunque ambos ya saben lo que es disputar el máximo torneo a nivel de clubes, Chicharito saca ventaja al participar con mayor frecuencia el campeonato en donde incluso, llegó a disputar como pieza titular la final de la temporada 2010-11 ante el Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi.

Premier League calificó el fichaje del Chicharito Hernández como de los mejores de la historia (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)
Premier League calificó el fichaje del Chicharito Hernández como de los mejores de la historia (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)

Respecto al Lobo de Tepeji, los juegos en liga de campeones refieren a cuando militó en el Atlético de Madrid y en el Benfica, más no con Wolverhampton. Con los Wolves su única participación continental fue en la temporada 2019-20 en Europa League.

Fuera del fútbol inglés, Raúl Jiménez tiene en su palmarés una Supercopa de España con los colchoneros y con las Águilas del Benfica sumó dos títulos de la Primeira Liga, una Copa de la Liga, una Copa de Portugal y dos Supercopas.

El mayor factor que ha impulsado una y otra carrera es el equipo en el que juegan o jugaron. Chicharito con Manchester United tuvo la oportunidad de disputar títulos con mayor frecuencia debido a las capacidades que le permite tener el tamaño de un club como ese. Jiménez con los Wolves, por otra parte, pelean en la mitad de la tabla y resisten los embates de otros grandes por hacerse de sus jugadores más destacados.

El ámbito en el que Jiménez puede ser mejor que Hernández es en el rendimiento individual. En su carrera en Inglaterra Chicharito consiguió 53 anotaciones y 16 pases a gol (entre United y West Ham). Ahora, en plena recuperación de ritmo y con varios años de buen fútbol por delante, Raúl suma 37 goles y 16 asistencias. De alcanzar y posteriormente alcanzar esa marca, Jiménez se convertirá en el futbolista mexicano con más goles en Premier League.

SEGUIR LEYENDO: