Raúl Jiménez cumplió 100 partidos con Wolves: la impresionante estadística del ídolo

El mexicano Raúl Jiménez llegó a 100 partidos con el equipo de los Wolves, en ese tiempo se convirtió en el máximo goleador en la historia del club

Raúl Jiménez llegó a 100 partidos en Premiere League con los Wolves. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge).
Raúl Jiménez llegó a 100 partidos en Premiere League con los Wolves. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge).

El Wolverhampton empató 0-0 con el Burnley en la Liga de Inglaterra. A pesar de que el partido fue poco llamativo, este significó un compromiso muy importante para el delantero Raúl Jiménez. Con este cotejo, el Lobo Mexicano llegó a 100 partidos con los Wolves en la Premiere League. Con más de tres años en el club, el artillero ya es el máximo anotador en la historia del equipo inglés y es considerado un ídolo por la afición.

A sus 30 años de edad, Jiménez encontró su mejor nivel futbolístico en las tierras británicas. Arribó al club de los lobos en 2018, después del mundial de Rusia. Desde entonces, se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo. Le bastó una temporada para asentarse como el ariete de referencia y el titular indiscutible del equipo. En su primera temporada consiguió 13 goles y ocho asistencias, esto en 38 compromisos disputados.

Fue considerado como una revelación y el equipo desembolsó USD 38 millones por él, los cuales fueron pagados al Benfica de Portugal. Hoy es una realidad y es una pieza clave en el equipo de Bruno Lage. Jiménez demostró que vale lo que pagaron por él y, tras 100 partidos con el equipo, ya es el máximo goleador en la historia del club con 51 tantos.

"Raúl Jimenes, puedo tener tu camiseta por favor?". La afición de los Wolves consideran un ídolo al delantero mexicano. (Foto: REUTERS/Craig Brough)
"Raúl Jimenes, puedo tener tu camiseta por favor?". La afición de los Wolves consideran un ídolo al delantero mexicano. (Foto: REUTERS/Craig Brough)

La segunda temporada del ex americanista en el conjunto de Inglaterra fue la mejor de todas hasta ahora. Durante la 2019/20, el Lobo Mexicano logró 17 anotaciones en la liga (igualando el récord de Javier Chicharito Hernández), 10 goles en competencias europeas y un total de 10 asistencias. Ahí comenzó a a ser considerado como el terror del “bix six” de la Premiere.

Sí, el mexicano le ha anotado a los clubes más grandes de su respectiva liga. Su cliente frecuente es el Tottenham Hotspur, con tres goles, le siguen Chelseay Manchester City con dos goles a cada uno. Después aparece el Liverpool y el Arsenal con un gol a cada cual. El único club al que no le ha podido convertir es al Manchester United.

A pesar de que no ha conseguido levantar ningún trofeo con el Wolverhampton, el trabajo de Raúl en el equipo es reconocido con cánticos de los aficionados. “Sí señor, es el mejor del mundo y viene de México, nuestro número nueve. Denle el balón y anotará cada vez. ¡Sí señor! Denle el balón a Raúl y anotará. Hay algo que los Wolves quieren que sepas, es el mejor del mundo y viene de México”, se puede escuchar a coro en las gradas del estadio Molineux.

Raúl Jiménez es el máximo goleador en la historia de los Wolves con 51 tantos hasta ahora. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)
Raúl Jiménez es el máximo goleador en la historia de los Wolves con 51 tantos hasta ahora. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)

Sin embargo, no todo ha sido alegrías durante el paso de Raúl Jiménez en el Wolverhampton. Al comienzo de la temporada 2020/21, el delantero mexicano sufrió una grave lesión en cráneo tras recibir un cabezazo directo de David Luiz en una disputa en tiro de esquina. Esta lesión alejó al futbolista de las canchas por seis meses e incluso puso en duda su continuidad en el deporte.

Por fortuna, el jugador ya se encuentra completamente recuperado y ha vuelto a las canchas. Su destacado desempeño con el Wolverhampton lo han llevado a ser el delantero referente de la Selección Mexicana y poco a poco ha vuelto a ser tan determinante en los partidos, tal y como lo era antes de su lesión.

A Raúl Jiménez le quedan dos años de contrato con los Wolves, con opción a ampliarlo una temporada más, por lo que las posibilidades de que extienda su cuota goleadora y se afiance aún más como el máximo anotador del equipo son grandes. Por lo pronto, cumplió cien encuentros en la Premiere League.


SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR