Defensa le ganó a Unión, Patronato a Lanús y Aldosivi a Banfield en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional

En primer turno, el Halcón se impuso 3 a 2 ante el Tatengue en Santa Fe. Luego El Patrón venció en Paraná 3-2 al Granate. Y en el cierre el Tiburón superó 2-0 al Taladro en el sur

PATRONATO 3-2 LANÚS:

La fecha 21 de la Liga Profesional tiene continuidad en el Presbítero Bartolomé Grella con un duelo de opuestos. Patronato, que debía sumar para salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio, y logró un gran triunfo ante Lanús por 3-2 en un partido con muchas emociones.

El gol del eterno José Sand cuando el cronómetro de Jorge Baliño aún no había marcado el primer cuarto de hora encaminó el triunfo del Granate. Y el oportunismo de Ignacio Malcorra, en dudosa ubicación ante una presunta posición adelantada, extendió la diferencia para el equipo del sur del conurbano bonaerense.

Fue a los 36 minutos cuando el local consiguió el descuento con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez cabeceó hacia atrás y Junior Arias apareció con remate de zurda para marcar su tanto.

Los de Luis Zubeldía se fueron al vestuario con el triunfo parcial en Paraná gracias a la enorme producción de sus intérpretes.

Sin embargo, en el segundo tiempo el partido entró en una meseta y pareció que Lanús iba a poder controlar el resultado hasta que tuvo dos minutos fatales. Fue a los 31′ cuando el propio Canteros metió un derechazo que fue se clavó en el ángulo. En el minuto siguiente, el lateral izquierdo Facundo Cobos hizo una buena jugada tocó hacia el medio para Sosa Sánchez quien la mandó a la red y el local se puso en ventaja que fue el resultado definitivo.

Hasta esta fecha El Patrón había ganado solo una de sus últimas 14 presentaciones en la LPF (en el medio también fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca). Debió resurgir cuanto antes para no tener complicaciones a futuro. Actualmente posee el segundo peor promedio de la Primera División, superando solamente a Aldosivi.

El Granate, aunque ganó en sólo dos de sus últimos seis duelos, se encuentra en la cuarta colocación en el torneo con 35 unidades y acumula un total de 54 puntos en la Tabla Anual, lo que lo posiciona asentado en zona de Copa Sudamericana y en una posición expectante para llegar a la Copa Libertadores.

En la próxima fecha Patronato será visitante de Huracán, el martes 23 (17.00 horas). Mientras que Lanús recibirá a Platense el jueves 25 (19.15 horas).

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: Fox Sport Premium

UNIÓN 2-3 DEFENSA Y JUSTICIA:

El primer encuentro del día fue una verdadera batalla por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. En el Estadio 15 de Abril, Unión midió sus fuerzas ante Defensa y Justicia, y los equipos protagonizaron un gran espectáculo cargado de goles.

La fiesta del fútbol se opacó durante el primer tiempo, cuando el árbitro del encuentro Silvio Trucco se vio obligado a detener las acciones debido a los incidentes que se observaron en las tribunas locales del estadio 15 de Abril. Los violentos fanáticos del Tatengue reaccionaron cuando el uruguayo Miguel Merentiel había puesto al Halcón en ventaja y los inadaptados no tuvieron mejor idea que comenzar a tirar proyectiles al terreno de juego.

Peleas internas en el centro de la barra, enfrentamientos con la policía y el desesperado pedido de paz de los hinchas genuinos fueron algunas escenas que marcaron un triste episodio en la reanudación del campeonato. Como medida preventiva, las autoridades de Unión decidieron abrir una de las rejas divisoras para que las familias no quedaran involucradas en la pelea.

Uno de los ejemplos que cautivó a los espectadores fue el desesperado pedido de un hombre que tenía a una nena en sus brazos y exigía la finalización de los incidentes. Incluso la transmisión oficial captó el momento en el que el simpatizante le pidió a uno de los jugadores que reanuden el partido para contribuir en el cierre del lamentable hecho que iniciaron unos pocos.

Finalmente, el compromiso continuó el equipo dirigido por Gustavo Munúa revirtió el marcador antes de la llegada del entretiempo. Emanuel Brítez, de cabeza, y Claudio Corvalán, con una hermosa pegada de media distancia, fueron los autores de los tantos que sellaron el 2 a 1 antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Walter Bou cumplió con la Ley del ex por duplicado y en escasos minutos improvisó dos golazos para que Defensa y Justicia celebre el 3 a 2 en territorio ajeno.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Silvio Trucco

BANFIELD 0-2 ALDOSIVI:

La actividad del día culminó en el Estadio Florencio Sola, donde se vieron las caras dos equipos que buscaron engrosar sus promedios y alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. En el sur Aldosivi venció 2-0 a Banfield en el partido arbitrado por Fernando Espinoza.

El encuentro arrancó con intensidad y llegadas por ambos lados con Joel Soñora y Giuliano Gallopo como el mejores intérprete en cuanto a la generación del fútbol de Banfield. Mientras que Aldosivi tuvo a Martín Cauteruccio muy incisivo y generando peligro en el área local.

El Taladro hizo un poco más y hasta tuvo una chance muy clara cuando Juan Pablo Álvarez reventó el travesaño con un remate solo frente al arco rival. Aunque minutos más tarde el propio Cauteruccio tuvo una jugada similar, pero desde el piso, pero la tiró muy arriba.

En el complemento Banfield estuvo más cerca con más chances desperdiciadas por Álvarez.

Sin embargo, fue el conjunto marplatense el que rompió el cero a los 59 minutos. Fue una jugada por la izquierda donde Malcom Braida abrió para Fernando Román que tiró un centro que fue conectado de Cauteruccio.

Luego el local fue por el empate, pero se encontró con las intervenciones del arquero José Devecchi que se convirtió en la figura de su equipo.

En el epílogo, luego de varios intentos de Banfield que careció de efectividad, sufrió otra vez en su arco con un gol en contra de Alexis Maldonado luego de otra jugada por la izquierda de Aldosivi. El defensor del Taladro quiso despejar, pero la mandó a la red.

En tiempo adicional Devecchi ratificó su condición de figura del partido y le atajó un penal a Jesús Dátolo, quien pateó fuerte, pero de forma anunciada al palo derecho.

Fue triunfo para el equipo de Martín Palermo que pudo recuperarse de la goleada ante Boca Juniors en la última fecha. Es 17º en la tabla con 24 puntos y Banfield marcha 22º con 21 unidades.

En la próxima jornada, el martes 23 (19.15) Aldosivi recibirá a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Sarmiento en Junín, el miércoles 24 (17.00).

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Gallopo, Joel Soñora; Mauricio Cuero, Ramiro Enrique y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Javier Iritier; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Amnistía denunció que el régimen ruso desató una persecución despiadada contra los seguidores de Navalny

La directora de la organización internacional dijo que, en el año transcurrido desde la detención del líder opositor, “el político, sus partidarios y las agrupaciones rusas de la sociedad civil han sido sometidos al acoso de las autoridades”

Francia rectificó y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, como los espectáculos deportivos

La FIFA entrega los premios The Best: candidatos, hora, TV y todo lo que hay que saber

Futbolistas y entrenadores serán premiados en una gala en la que además se elegirá el mejor gol de 2021

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

El mito del estadio que albergó el primer Mundial, entre milagros, fantasmas y dudas sobre su futuro

El Centenario se construyó en tiempo récord. La obra estuvo a cargo de un arquitecto que no cobró un peso por su trabajo. Ahora, la pregunta es qué será de un escenario al que los equipos grandes de Uruguay hicieron a un lado
MAS NOTICIAS