Ruggeri y un encendido debate sobre qué debería hacer Messi si le convierte al Barcelona: el recuerdo de su gol a Boca como jugador de River Plate

El Cabezón se prendió a una discusión sobre el pedido de disculpas de los futbolistas cuando le marcan a su ex club. Su postura y la vez que marcó en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Según Ruggeri, qué debe hacer Messi si le convierte un gol al Barcelona

En el pase de ESPNF90 y ESPNF12 se dio un encendido debate sobre la actitud que deberían tomar los futbolistas cuando le convierten a sus ex clubes. Con conocimiento de causa, Oscar Ruggeri no dudó y aseguró que los goles “se recontra gritan, siempre”. “Lo grité, recontra lo grité. Siempre grité, todos, porque es la felicidad máxima de un jugador”, contó el Cabezón, cuando le recordaron su gol a Boca Juniors, donde surgió de la cantera, como jugador de River Plate.

“Hacés un gol y te ponés a rezar y te recagan a puteadas igual. Vos le decís perdón, pero qué perdón, gritá el gol, ¿qué querés hacer? Sino no hubieses sido jugador, quedate en tu casa. Yo me pregunto, si tenés la posibilidad de hacer un gol, ¿entonces lo errás?”, continuó el ex defensor. Fue en ese entonces cuando el Pollo Vignolo puso como ejemplo a Lionel Messi y la actitud que debiera tomar si le llega a convertir un gol al Barcelona como futbolista del PSG. El conductor del programa no dudó: “No se grita”.

“¿Pero por qué? No es gritarle. No es que Messi le grita el gol al Barcelona, grita el gol que hizo porque puede ser un partido importante. En una final de Champions League, Messi hace el gol... Por qué te prohíben de gritar algo tan lindo”, cuestionó Ruggeri.

Mientras tanto, Lionel Messi se prepara para su regreso en el París Saint-Germain para el choque estelar de este miércoles ante Manchester City de Inglaterra, dirigido por un viejo conocido, el catalán Josep Guardiola, por la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. El partido se disputará en el Parque de Príncipes de París, desde las 16, y será transmitido por ESPN.

Messi se entrenó el domingo, recuperado de una contusión ósea en la rodilla izquierda, y elevó la expectativa por el encuentro ante el City que será clave para PSG en el certamen que mayor interés le despierta en igual proporción a la obligación. Su debut en Champions decepcionó. El empate 1-1 ante Brujas en Bélgica, de visitante y con la mayoría de sus figuras, incluido Messi, dejó sabor a poco.

El entrenador de PSG, el santafesino Mauricio Pochettino, confirmó hoy que el capitán del seleccionado argentino está “bien” y que seguramente será convocado luego de dos partidos ausente. En la lista no estará Ángel Di María, quien resta dos fechas de suspensión.

“Messi se entrenó bien y está disponible para jugar. Nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar a mañana”, dijo Pochettino en la conferencia de prensa previa al compromiso contra el City. En principio, la polémica desatada entre Messi y Pochettino quedó atrás. El rosarino se ofuscó cuando el entrenador decidió su reemplazo a los 30 minutos del segundo tiempo en el triunfo agónico ante Lyon por la liga francesa.

Messi ha demostrado en el transcurso de su carrera que no quiere dejar la cancha por nada del mundo, pero la orden de Pochettino resultó justificada. El ex Barcelona evidenció dolor y preocupó al cuerpo técnico y médico de PSG.

El entrenador también apagó otro “incendio” con el reclamo del goleador Kylian Mbappé a su compañero Neymar porque no le “pasa” la pelota: “Son competidores, quieren ganar y meter goles. Son cosas que pasan en el campo de juego, hablé con ellos individualmente y también hablaron entre ellos. Por más que haya roces o pequeñas cosas, se crea una onda expansiva pero hay cosas que hacen ruido afuera y adentro no es nada”, lo minimizó.

Messi, en caso de confirmarse su presencia, volverá a verse las caras con Guardiola, el DT que lo moldeó futbolísticamente en los años de oro de Barcelona. “Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él ni describirlo”, expresó Guardiola en la previa del partido.

“Espero que juegue mañana por el bien del partido. Fue una sorpresa para todos. Hace mucho tiempo no podías imaginarlo, pero sucedió. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que está feliz allá en París”, remarcó el entrenador que coincidió con Messi durante cuatro años en el equipo y juntos lograron 13 títulos.

PSG necesita el triunfo en su casa ante el equipo que en el estreno goleó a Leipzig de Alemania por 6 a 3 en el Etihad Stadium.

La jornada contemplará más partidos atractivos como Milan ante Atlético Madrid desde las 16. El equipo italiano buscará recuperarse como local luego de la derrota ante Liverpool, líder la zona B. Los dirigidos por Diego Simeone, con Ángel Correa y Rodrigo De Paul, irán por el primer éxito tras el empate sin goles ante Porto. Por su parte, el eterno candidato y máximo ganador de la Champions, Real Madrid, recibirá al sorprendente Sheriff de Moldavia, en el duelo de punteros del grupo C.

SEGUIR LEYENDO: