Sorpresa en Argentinos Juniors: Gabriel Milito separó del plantel a Gabriel Hauche

Desde este viernes, el delantero se entrenará con la Reserva. El Demonio tiene contrato con el club hasta junio de 2022

Gabriel Hauche fue pieza clave en el esquema de Milito (REUTERS/Gettylatpool)
Gabriel Hauche fue pieza clave en el esquema de Milito (REUTERS/Gettylatpool)

Una bomba estalló en La Paternal: Gabriel Milito le comunicó a Gabriel Hauche que ya no lo tendrá en cuenta para la Primea de Argentinos Juniors y a partir de este viernes empezará a entrenarse con la Reserva que dirige Cristian Zermaten. De momento hubo hermetismo entre las partes y los motivos serían extra futbolísticos, de hecho el Demonio fue titular en el último partido contra Platense jugado el sábado pasado, con empate (0-0) en Vicente López.

La novedad cayó como un balde de agua fría ya que el delantero era una pieza clave en el esquema, por su buen juego y experiencia. En el momento más alto del rendimiento del conjunto dirigido por Milito, que fue la fase de grupos en la Copa Libertadores, donde el Bicho ganó su zona y en los octavos de final quedó eliminado contra River Plate.

Fue una sorpresa lo ocurrido con el jugador surgido en Temperley, que resultó una de las figuras y una fija en el ataque junto al paraguayo Gabriel Ávalos. Hauche pasaba por un gran momento, uno de los mejores desde su retorno a la institución en 2019.

El Demonio tiene contrato con la institución hasta junio de 2022 y habrá que esperar para saber qué depara su futuro: si aguarda hasta que dicho vínculo se extinga o si lo rescinde antes. Cabe recordar que en enero podría negociar un precontrato con otro club. Con esta novedad su entorno empezará a gestionar las posibles alternativas.

Gabriel Milito sorprendió con su decisión sobre Hauche (REUTERS/Marcelo Endelli)
Gabriel Milito sorprendió con su decisión sobre Hauche (REUTERS/Marcelo Endelli)

Esta situación para Hauche es complicada porque en Argentinos se consolidó como referente, pero a sus 34 años su carrera tomó un giro rotundo e inesperado. El atacante siempre se destacó no solo por sus goles si no también por el despliegue adelante que le permitió presionar a las defensas contrarias.

El delantero debutó en Temperley en 2004 en la Primera B Metropolitana, y con la camiseta del Gasolero marcó 9 tantos en 54 partidos. Estuvo allí hasta 2006 cuando fue transferido a Argentinos, club donde estuvo en dos etapas (2006-2010 y 2019-actualidad) y anotó 51 goles en 222 encuentros.

Además, Hauche jugó y fue campeón en Racing (2010-2014), tuvo un breve paso por el fútbol italiano en el Chievo Verona (2013), estuvo en México con el Tijuana (2015/2016) y el Toluca (2017 a 2018), y también en Colombia, con el Millonarios (2018). Hasta tanto se defina su futuro, estará en el equipo de Reserva.

Mientras tanto, Milito prepara el equipo para jugar de local contra Racing el próximo lunes (18.00). El conjunto de La Paternal marcha 13º con 15 puntos en la Liga Profesional, a 11 unidades del único puntero, Talleres de Córdoba.

Por último, el entrenador del Bicho tuvo una buena noticia que es que Ávalos retomó los entrenamientos esta semana. El atacante guaraní sufrió una fisura en el pie, pero se recuperó y comenzó con los trabajos físicos. El objetivo de Milito y su cuerpo técnico es que pueda estar para el encuentro contra San Telmo, por los cuartos de final de la Copa Argentina (sin fecha confirmada, pero será en octubre). Si supera al equipo de la Primera Nacional, Argentinos se cruzará con Boca Juniors en las semifinales.

SEGUIR LEYENDO: