Liga Profesional, fecha 10: Lanús quedó como único líder tras empatar con Sarmiento y San Lorenzo no pudo con Platense

En primer turno se registraron cuatro igualdades: Atlético Tucumán-Arsenal (0-0), el Granate con los de Junín (1-1), Colón-Newell’s (1-1) y el Ciclón ante el Calamar (1-1)

Compartir
Compartir articulo
San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Platense
San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Platense

Tras la igualdad entre Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero y la victoria de Huracán ante Aldosivi, la Fecha 10 continúa con cinco compromisos. Aunque varias miradas estarán depositadas en lo que suceda entre Rosario Central y Boca, antes hubo otros interesantes compromisos.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-0 ARSENAL:

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventajas en el norte y empataron sin goles.

El Decano, tras las victorias contra Independiente y Newell´s, se metió en el lote de arriba y tenía la chance de ponerse más cerca de los líderes Talleres y Lanús. Pero el equipo de Omar De Felippe no estuvo fino en la definición y no pudo conseguir un triunfo en casa.

En la primera etapa, se repartieron el juego y cada equipo tuvo una ocasión clara para ponerse al frente en el marcador. Para los tucumanos, Menéndez intentó con un disparo fortísimo recién ingresado al área, pero se encontró con una gran tapada del arquero Medina. Por su parte, Nicolás Mazzola lo tuvo para la visita: ante la salida de Luchetti, tocó por arriba del cuerpo del portero, pero el balón cayó sobre el travesaño.

En la segunda etapa, sobre todo fue Atlético Tucumán el que más buscó, pero finalmente no logró romper con el cerrojo de los de Sarandí, que no ganan hace siete partidos y llevan cuatro encuentros sin anotar goles.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nazareno Arasa

LANÚS 1-1 SARMIENTO:

El Granate se lamentará toda la semana cómo se le escaparon dos puntos en casa ante el Verde. Es que los dirigidos por Luis Zubeldía saborearon el triunfo luego de ponerse en ventaja a través de un polémico gol de José Sand pero, en tiempo de descuento, Gabriel Alanís marcó el 1-1 definitivo de penal.

Lejos de especular, la visita le jugó un primer tiempo de igual a igual e hizo protagonista al arquero local Lucas Acosta, que con un par de intervenciones fue de lo más destacado. Sand, goleador de la Liga Profesional, tuvo la pólvora mojada hasta minutos antes de que abriera la ventaja en clara posición adelantada tras una habilitación de Belmonte. El árbitro Fernando Echenique, a instancias de su juez de línea Hernán Maidana, lo convalidó.

Los de Mario Sciacqua hicieron méritos para llevarse algo de la Fortaleza aunque Lanús tuvo un par de ocasiones para liquidarlo pero falló en los metros finales. Al minuto 48, Alanís pinchó una bola a la puerta del área chica y Diego Braghieri le cometió penal a Gondou. El propio Alanús le rompió el arco a Acosta y decretó el empate. De esta forma, Talleres de Córdoba podrá convertirse en único líder del campeonato si derrota mañana a Patronato en Paraná.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Arbitro: Fernando Echenique

COLÓN 1-1 NEWELL´S:

En Santa Fe, el Sabalero y la Lepra repartieron un punto que les sabe a poco. Los rosarinos se pusieron en ventaja por medio de un golazo del juvenil Facundo Mansilla, mientras que los dueños de casa llegaron a la igualdad a través de un polémico penal decretado por Jorge Baliño y cambiado por gol por Facundo Farías.

Newell’s había contado con un mano a mano claro en el inicio dilapidado por Ramiro Sordo y desactivado por el Cachorro Burián, quien le bajó la persiana a su valla. La más clara para Colón estuvo en los pies de Farías, que recibió en la puerta del área grande, arqueó su cuerpo y le dio con rosca al segundo palo. El balón dio en el poste y se fue afuera. En una de las últimas de la primera mitad, Mansilla la empalmó de volea con derecha y la mandó a guardar a la salida de un córner.

Los de Fernando Gamboa retrocedieron demasiado en el complemento y lo pagaron caro: Meza desbordó a Negri como puntero derecho y el esférico pegó en el brazo del defensor leproso, con el detalle de que antes había rebotado en su pierna, motivo por el cual el juez pudo haber considerado la mano como casual según el reglamento. A pesar de las protestas, señaló la pena máxima que Farías canjeó por el 1-1 que no se movería en el tanteador.

Formaciones:

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Jorge Baliño

PLATENSE 1 - SAN LORENZO 1:

En Vicente López, Platense y San Lorenzo sellaron un empate 1-1 que no sirvió demasiado a ninguno para alejarse del fondo de la tabla. La visita se adelantó en el marcador, pero pronto los locales lograron una paridad que se mantuvo hasta el cierre.

El Ciclón fue de menor a mayor en el partido y logró abrir el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo. Nicolas Uvita Fernández hizo una gran acción individual dentro del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. En la continuidad de la jugada apareció Franco Di Santo para capturar el rebote y decretar el 1-0.

Pero la ventaja no le duró demasiado a San Lorenzo. Cinco minutos después, Brian Mansilla ensayó un remate desde afuera del área y Sebastián Torrico tuvo una floja reacción que propició el 1-1 del Calamar.

Para el final solo quedó la expulsión de Uvita Fernández en el equipo que dirige Paolo Montero, luego de un insulto al árbitro Mauro Vigliano.

Los dos equipos venían de ganar, pero no pudieron sostener ese envión triunfal. Los dirigidos por Leonardo Madelón, que en la fecha pasada habían conseguido un importante triunfo en su visita a Banfield, tienen solo diez puntos en la tabla y están obligados a sumar para engrosar su promedio de cara a un 2022 en el que volverán los descensos.

San Lorenzo, por su parte, venía de una situación más calma gracias a la victoria por 3 a 0 ante Patronato y la mediática salida de los hermanos Romero, suma 12 unidades en la clasificación y por ahora se mantiene lejos del líder, que es Lanús con 20.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Mauro Vigliano

TABLA DE POSICIONES: