Jimmy Lozano: “Es el día más importante de mi vida”

Esta medalla es el cuarto bronce para la delegación mexicana y representa el total de metales que han cosechado hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021.  Mexico coach Jaime Lozano looks on REUTERS/Henry Romero
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Mexico coach Jaime Lozano looks on REUTERS/Henry Romero

Jaime ‘Jimmy’ Lozano, el hasta este viernes entrenador de la selección mexicana olímpica de fútbol, manifestó su alegría tras haber ganado con su equipo la medalla de bronce al derrotar este viernes a Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.

“En fútbol este es el día más importante de mi vida. Lo que hemos vivido hoy estará con nosotros por el resto de nuestras vidas”, declaró en rueda de prensa el entrenador, que como futbolista ya había estado en Atenas 2004 y que antes del partido anunció que no seguirá al frente de la selección.

Lozano resaltó lo hecho tanto por ‘El Tri’ como por el equipo japonés durante los 90 minutos. “Fue un juego bastante difícil, es normal en un torneo olímpico. Creo que ellos (Japón) jugaron por igual, tuvieron muchas ocasiones, llegaron a portería muchas veces”, expresó.

Johan Vásquez, el autor del segundo gol de los mexicanos, confesó que con este triunfo hizo realidad uno de sus sueños. “Desde que era un niño yo he soñado con esto, la primera vez que seguí los Juegos Olímpicos fue en Beijing (2008), lo vi todo por televisión. Nunca podría haber imaginado cómo sería vivir algo así”, dijo el defensa, que actualmente juega para los Pumas de la UNAM.

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Bronze medal match - Mexico v Japan - Saitama Stadium, Saitama, Japan - August 6, 2021.  Mexico coach Jaime Lozano is thrown into the air by his players as they celebrate winning the bronze medal after the match. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Bronze medal match - Mexico v Japan - Saitama Stadium, Saitama, Japan - August 6, 2021. Mexico coach Jaime Lozano is thrown into the air by his players as they celebrate winning the bronze medal after the match. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Vásquez señaló que el equipo sintió mucha presión del resto de atletas mexicanos al saber que en sus pies estaba el conseguir una medalla de bronce para su país. “Pensamos que podríamos terminar cuartos. Por un lado estaba el bronce y por otro teníamos pensamientos negativos porque cometimos algunos errores, fallamos en los penaltis” (en su semifinal ante Brasil), manifestó el futbolista que tiene como sueño disputar una Copa del Mundo.

Esta medalla es el cuarto bronce para la delegación mexicana y representa el total de metales que han cosechado hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

La final coestelar de la competencia de futbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 congregó a dos rivales conocidos. Aunque el cruce en la fase de grupos favoreció al país anfitrión, México logró contrarrestar el favoritismo y la localía de Japón para poder conseguir la medalla de bronce con un certero paso. Así, de la mano de Jaime Lozano, los 23 futbolistas culminaron un proceso con una brillante actuación que sumó la cuarta presea al medallero de la delegación nacional durante Tokio 2020.

Tuvieron que pasar 53 años para que las dos escuadras protagonistas volvieran a coincidir en fase y torneo. En medio de la polémica en torno al futbol mexicano, el partido por el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de 1968 fue ganado por los nipones y el Estadio Azteca abucheó la actuación de los anfitriones. No obstante, la historia escrita al interior del Estadio de Saitama el 6 de agosto de 2021 cambió los papeles.

EFE

SEGUIR LEYENDO: