LMB: el primer jonrón de Yasiel Puig y el rescate de Roberto Osuna

El pitcher ganador fue el ex grandesligas Javier Arturo López

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter / @AllaBeisbol
Foto: Twitter / @AllaBeisbol

El sinaloense Roberto Osuna conquistó su primer rescate en la Liga Mexicana de Béisbol, pues conservó la victoria de 4-3 de los Diablos Rojos de México sobre los Guerreros de Oaxaca.

Osuna fue recibido con un sencillo de Samar Leyva, pero compuso el camino con ponches a Orlando Piña y Eric Meza. Terminó el juego cuando Leyva fue puesto out en la intermedia en intento de robo.

Fue el segundo relevo de Osuna, de 26 años de edad, en cuatro partidos de Diablos Rojos, y ahora suma cuatro ponches en par de entradas lanzadas en que ha enfrentado seis bateadores en un total de 34 pitcheos, 22 strikes.

Los Diablos vinieron de atrás en el juego para doblegar a los bélicos. Japhet Amador conectó su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la cuarta entrada con bambinazo al prado derecho.

En la alta de la sexta entrada, los escarlatas hicieron rally de 3 carreras con imparables productores de Daniel Jiménez, Julián León y Omar Meza, para irse arriba con el marcador final de 4-3.

En Veracruz, el cubano Yasiel Puig hizo su primer jonrón en la LMB, un batazo solitario en la séptima entrada, en la victoria del Águila de Veracruz 4-3 sobre los Pericos de Puebla.

El jonrón de Puig fue ante los lanzamientos de Yosshel Hurtado. El dominicano Héctor Gómez pegó par de jonrones, uno de ellos con uno en base en el fondo de la novena entrada para dejar tendido a los Pericos, que pegaron su primer hit del juego hasta la octava entrada.

SEGUIR LEYENDO: