Con suspenso, el Atlético Madrid de Simeone ganó y les tiró la presión al Real y Barcelona

El equipo del Cholo se impuso 1-0 como visitante del Elche y les sacó ventaja a sus inmediatos perseguidores. Su rival erró un penal al minuto 90

Compartir
Compartir articulo

El Atlético Madrid sufrió hasta el final pero consiguió una victoria fundamental que lo mantendrá al menos por una jornada más como único líder de la liga española. Fue 1-0 ante Elche, que falló un penal sobre la hora en el estadio Martínez Valero. De esta manera el cuadro colchonero estiró la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Lo que pintaba para un partido cómodo para el elenco de Diego Simeone en la primera parte, en la que se puso en ventaja a través del tanto de Marcos Llorente, terminó siendo un padecimiento hasta el epílogo. Es que el dueño de casa, que lucha por la permanencia, dispuso de una pena máxima en el minuto 90 y no consiguió empardar: Fidel estrelló el balón contra el poste y dilapidó la inmejorable ocasión.

De esta manera el Aleti amplió la ventaja con el Real Madrid (que a su término ganó y quedó a 2 unidades) y Barcelona, escoltas, a la vez que le lleva 6 al Sevilla, que también sueña con dar batalla por el título hasta el final. En último turno se presentará hoy el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que recibirá al Osasuna (11°). En tanto, el Barça tendrá una riesgosa visita al Valencia (14°) en Mestalla mañana.

La celebración y desahogo del Cholo Simeone en cancha del Elche (REUTERS/Pablo Morano)
La celebración y desahogo del Cholo Simeone en cancha del Elche (REUTERS/Pablo Morano)

El argentino Ángel Correa fue titular en la visita y reemplazado a falta de 10 minutos para el final por Koke. En la vereda de enfrente fueron iniciales Paulo Gazzaniga, Iván Marcone (salió en el complemento por Josan) y Lucas Boyé, mientras que Pablo Piatti ingresó para la segunda mitad en lugar de Tete Morente.

La caída dejó muy comprometido al cuadro de Alicante, que ingresó en zona de descenso (comparte la línea 17° con Valladolid, que mañana recibirá al Betis). Además fue alcanzado por el Huesca, que hoy derrotó 1-0 de forma agónica a la Real Sociedad.

¿Qué le queda en el camino a los del Cholo para ir en busca del título de liga? El próximo sábado tendrá una suerte de final ante el Barcelona en el Camp Nou, en un duelo que puede llegar a definir la suerte de uno y otro en el certamen. El miércoles 12/5 recibirá a la Real Sociedad (5°), otro adversario complicado, luego actuará otra vez en el Wanda Metropolitano frente al Osasuna e intentará gritar campeón en casa del Valladolid.

El único de los equipos que pelean por el cetro en España que afronta doble competencia es el Real Madrid, que este miércoles visitará Londres para definir su serie de semifinales de Champions League ante Chelsea (la ida terminó 1-1 en la capital española).

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Mario Melero López

SEGUIR LEYENDO: