Estudiantes sorprendió a Rosario Central en Arroyito y es el nuevo escolta en el Grupo A de la Copa de La Liga

El Pincha ganó 1-0 con gol de Cauteruccio. Además, Atlético Tucumán 2-3 Talleres de Córdoba, Lanús 1-2 Vélez y Defensa y Justicia 0-1 Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fecha 11 de la Copa de la Liga siguió adelante con una serie de interesantes partidos.

Defensa vs Arsenal

Arsenal venció 1-0 a Defensa y Justicia de visitante, en un cruce repetido en tres categorías distintas en la historia del fútbol argentino, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Andrés Gariano. Con esta derrota el flamante campeón de la Recopa Sudamericana comprometió sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo dirigido por Sergio Rondina dio el golpe a los 7 minutos de la etapa inicial con un remate de Emiliano Papa que dio en el palo y tras rebotar en el arquero Ezequiel Unsaín, el juez decidió darle el tanto al lateral izquierdo.

A los 15 respondió Defensa con un remate de Enzo Fernández que dio en la mano de Alejo Antilef a centímetros del área grande. Los jugadores locales reclamaron penal, pero Gariano sancionó tiro libre.

Luego El Halcón de Varela tuvo chances para alcanzar al menos la igualdad, pero no pudo plasmar el empate.

Defensa y Arsenal no entregaron muchas emociones. El equipo de Sarandí golpeó primero y se llevó los tres puntos (@fotobairesarg).
Defensa y Arsenal no entregaron muchas emociones. El equipo de Sarandí golpeó primero y se llevó los tres puntos (@fotobairesarg).

En el complemento el local buscó la igualdad con un zurdazo de Marcelo Benítez que pasó cerca. Luego se encontró con una cerrada defensa del equipo de Sarandí, que pudo ganar y obtuvo su tercera victoria en el torneo local, todas al hilo.

Luego del partido llegó la autocrítica del arquero local Unsaín: “Entramos un poco desconectados y Arsenal golpeó temprano. Hay un desgaste, pero nosotros no podemos excusarnos de eso. Arsenal también viene de jugar en la altura. Si tenemos un partido cada tres días es porque estamos jugando competencias internacionales. Es hora de cambiar el chip y pensar en la Libertadores”.

Con este resultado Defensa complicó sus chances de avanzar a la próxima instancia. Quedó con 12 puntos y está séptimo en su zona (pasan los cuatro primeros). En las últimas dos fechas enfrentará a Unión de Santa Fe de local y viajará a Tucumán para medirse ante Atlético.

Mientras que Arsenal, si bien no tiene chances de seguir en el torneo local, intentará seguir en la buena senda ante Colón en Santa Fe y terminará de local con Central Córdoba de Santiago del Estero.

POSICIONES:

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Defensa y Justicia.

Lanús vs Vélez

Vélez le ganó 2-1 a Lanús, se consolidó en el primer puesto de la Zona 2 y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El local complicó su pase a los a la siguiente instancia al sufrir -con la de hoy- tres derrotas seguidas. El encuentro se disputó en La Fortaleza, con el arbitraje de Darío Herrera.

En los primeros minutos se vio a un Vélez con mejor actitud y se nota más cerca del área del rival. Incluso hubo un claro penal a Ricardo Centurión que no fue sancionado por el árbitro. Pedro de la Vega quiso despejar, pero golpeó al delantero contrario que cayó y el visitante se vio perjudicado.

En el inicio del segundo tiempo el local abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la derecha de de la Vega, José Sand la bajó de cabeza y Alexander Bernabei definió de derecha para poner en ventaja al equipo de Luis Zubeldía.

No obstante Vélez siguió buscando y tuvo otras chances para igualar, aunque por ahora no tuvo puntería.

Hasta que a los 30 minutos hubo una gran jugada de Ricky Centurión que desde la izquierda mandó el centro rasante que de primera conectó de zurda Federico Mancuello para plasmar una merecida igualad para el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

Lanús y Vélez entregaron un gran partido en el mediodía, pero El Fortín fue un merecido ganador (Fotobaires).
Lanús y Vélez entregaron un gran partido en el mediodía, pero El Fortín fue un merecido ganador (Fotobaires).

A los 44 hubo un tiro libre desde la izquierda ejecutado con mucha precisión por Mancuello y Matías de los Santos cabeceó para poner arriba al elenco de Villa Luro. Fue el primer tanto del uruguayo en El Fortín.

Con este resultado, Vélez se afirmó como puntero de su grupo con 25 unidades y sólo Boca puede alcanzarlo. Para ello el equipo de Miguel Ángel Russo debería ganar los dos partidos que restan y el conjunto de Pellegrino perder ambos. En ese caso, empatarían en puntos y el Xeneize de momento tiene mejor diferencia de gol, (+10) que el elenco velezano (+4).

La victoria del Fortín ante el Granate también le cayó bien a Independiente (17 puntos) y Talleres de Córdoba (16), ya que ellos están por encima de Lanús (16). Si bien los cordobeses tienen las mismas unidades que el equipo del sur bonaerense, cuenta con una mejor diferencia de gol (+3 vs. 0).

Las dos jornadas que faltan serán definitorias para los tres lugares que restan definir. Uno ya lo consiguió Vélez que con empatar en la penúltima fecha ante Patronato (de local), también se asegurará el primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

Rosario Central vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata venció a Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la 11ma. fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga, en un partido clave por la clasificación que dejó a la visita en el segundo puesto detrás de Colón. El único gol del encuentro lo anotó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio en el comienzo del complemento.

El Canalla y el Pincha jugaron un mal primer tiempo, en el que casi no patearon al arco y en el que el local cometió algunos yerros defensivos por los que sufrió un par de sofocones. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando el arquero local Jorge Broun se demoró en una salida con el pie y fue trabado por Cauteruccio, en la primera llegada clara visitante que luego fue salvada por Nicolás Ferreyra.

Rosario Central tuvo un primer tiempo extraño, porque fue impreciso con la pelota y cometió yerros en los que regaló contraataques, pero también mostró vocación ofensiva en el comienzo y generó dos llegadas claras con un cabezazo de Marco Ruben, bien atajado por Mariano Andújar, a los 10 minutos, y por un derechazo del propio delantero, que pasó cerca del primer palo, tras un buen centro de Alan Marinelli a los 14. Estudiantes también dispuso de dos llegadas claras: a los 18 minutos Rodrigo Villagra tocó mal hacia atrás y Broun le ganó el mano a mano a Federico González, y a los 32 minutos Juan Sánchez Miño la metió justa para la entrada de Cauteruccio, pero Fatura Broun salvó otra vez.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

El complemento fue parecido al primer tiempo, pero Estudiantes lo definió a los 9 minutos en una jugada en la que el lateral izquierdo local Gastón Ávila se lesionó y salió de la cancha, pero el ataque siguió por la otra punta con un centro de Nicolás Pasquini a Cauteruccio, quien entró solo y la tocó, en el gol de la victoria. Estudiantes casi lo liquida a los 11 minutos con una entrada franca de Jorge Rodríguez que Broun salvó al córner hacia su derecha.

Rosario Central cometió demasiados errores defensivos, como a los 22 minutos cuando quedó mal parado y Villagra cortó con falta un contraataque, recibió la segunda amonestación y fue expulsado. El partido le quedó servido a Estudiantes, que volvió a perderse el gol en cada réplica, como en un remate alto de Leonardo Godoy a los 25 minutos y Rosario Central redobló esfuerzos con los ingresos de Emmanuel Ojeda, Diego Zabala y Lucas Gamba y estuvo a tiro del empate en tres llegadas sobre el final.

Un derechazo de Ruben que se fue arriba, un cabezazo de Joaquín Laso junto al poste derecho y, por último, un centro de Zabala que Ruben cabeceó alto, solo en el área chica, lo que provocó encendidos reclamos del arquero Andújar a sus compañeros.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

Atlético Tucumán vs Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba venció a Atlético Tucumán por 3 a 2, en un emotivo partido jugado en el estadio Monumental José Fierro, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo le permitió al conjunto cordobés sumar 19 puntos, ingresar al lote de los cuatro primeros de la zona 2 y quedar junto a Boca Juniors como escoltas del líder Vélez (25), ya clasificado para la fase siguiente.

Los de Córdoba refrendaron la victoria con tres goles del uruguayo Michael Santos, uno en el primer tiempo y los restantes en el segundo; mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez anotó la apertura para los locales al inicio y Guillermo Ortíz descontó cerca del final. Previo al inicio se realizó un minuto de silencio a la memoria del ex delantero de Atlético Tucumán y de Boca Juniors, Alfredo Graciani, que falleció el último miércoles, a la edad de 56 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Al comienzo del juego, el Decano se posicionó mejor en el campo, con presión alta, al mismo tiempo que una llovizna se lanzó en la noche tucumana. Aunque el primero que tuvo un par de claras oportunidades consecutivas resultó ser el elenco cordobés, que no se concretaron en gol por las seguras intervenciones de Cristian Lucchetti: primero ante un tiro desde fuera del área de Mateo Retegui, que al desviar el Laucha, en la continuidad de la jugada la segunda ocasión la tuvo Joel Soñora, que no pudo superar la resistencia del ex arquero de Banfield (10 min). Tras cartón, en una rápida réplica conducida por Leonardo Heredia, que metió una asistencia entre líneas para la carga y definición de Ruíz Rodríguez, los locales marcaron la apertura (12 min).

A partir de esos pasajes, las acciones se tornaron intensas y emotivas por las constantes llegadas a las barbas de los respectivos guardavallas, siendo los tucumanos las que generaron las de mayor peligro. Sin embargo, fue Talleres el que consiguió marcar por medio de una hábil maniobra del uruguayo Santos por derecha, que concluyó con un tiro a la izquierda de Lucchetti, con la pelota que entró pidiendo permiso tras pegar en el poste izquierdo (38 min). Primer gol con la camiseta de la T del volante proveniente del fútbol español y que le obsequió la conquista a su compatriota, Alexander Medina, al cumplir los 50 partidos como entrenador al frente de los albiazules.

infobae

Con la misma intensidad e interesante desarrollo del primer capítulo se inició el segundo, con un cambio táctico dispuesto por el entrenador Omar De Felippe para el elenco local, con el ingreso del defensor Marcelo Ortíz por el volante Ruíz Rodríguez, formando una línea de tres en el fondo y cinco en el medio con el adelantamiento de Risso Patrón. Lo que no le ofreció el mejor resultado, ya que de nuevo el charrúa Santos, esta vez con excelente definición de zurda cargando por izquierda, marcó su doblete y puso en ventaja a Talleres (12 min). Y como no hay dos sin tres, Santos se hizo presente ante un rebote que cedió Lucchetti para marcar su tercer conquista (24 min), en una noche tan feliz después de reponerse de una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta los trabajos precompetitivos antes del partido.

Los locales no bajaron los brazos y fueron por la remontada, teniendo una buena ocasión con un remate de Franco Mussis, que se estrelló en el travesaño (40 min). De tanto insistir, fue Guillermo Ortíz el que le puso dramatismo e incertidumbre al último tramo cuando con tremendo derechazo al ángulo izquierdo de Marcos Díaz, señaló el segundo para el ‘Decano’ (42). Finalmente, Talleres se quedó con la justa victoria por su mayor efectividad, la primera que obtiene en su historial de enfrentamientos con Atlético en el Jardín de la República.Con un festejo medido porque al terminar, ya el técnico como los jugadores comenzaron a mentalizarse en el compromiso inmediato que tendrán el próximo miércoles en Colombia, ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores. Por la duodécima fecha del torneo local, Atlético Tucumán visitará a Independiente; mientras que Talleres de Córdoba recibirá a Huracán.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapie y Ángelo Martino; Francis MacAllister, José Mauri y Michael Santos; Joel Soñora y Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Atlético Tucumán.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO