Jonatan Maidana puede volver a River: cuál es el club con el que pelea por su pase

El defensor, de 35 años, viene de jugar dos temporadas en el Toluca de México

Compartir
Compartir articulo
El festejo de Maidana tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 (Gabriel BOUYS / AFP)
El festejo de Maidana tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 (Gabriel BOUYS / AFP)

11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores, unen eternamente los destinos de Jonatan Maidana y River Plate. El defensor, surgido de Los Andes, pero con explosión en Boca Juniors, se convirtió en un símbolo millonario. En 2019 decidió embarcarse en el desafío de jugar en el Toluca de México, donde estuvo dos temporadas. A los 35 años, está listo para volver al fútbol argentino. Y la Banda, claro, puede volver a cobijarlo para explotar su liderazgo.

Como agente libre, Jony recibió varios sondeos. Desde el fútbol árabe, de Always Ready de Bolivia; también se dispararon las versiones que lo vincularon con el Burgos de España, donde están otros ex River como Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi. Sin embargo, el que aceleró fue Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón a la cabeza y Ricardo Zielinski como entrenador.

La Bruja le hizo una oferta concreta y todo indicaba que se iba a mudar a la ciudad de los diagonales... Hasta que surgió el llamado de River. Incluso aseguran que la conversación fue directamente con Marcelo Gallardo, dispuesto a abrirle las puertas, aunque con la demanda habitual de exigencia que propone su cuerpo técnico. Y la negociación con el Pincha quedó en pausa.

Maidana marca a Gignac con la casaca del Toluca: allí disputó 35 partidos y convirtió dos goles (EFE/ Emiliano González)
Maidana marca a Gignac con la casaca del Toluca: allí disputó 35 partidos y convirtió dos goles (EFE/ Emiliano González)

De concretarse su regreso a Núñez, sería con un contrato por un año, hasta diciembre de 2021, coincidentemente con el final del vínculo del Muñeco. Hoy, en la zaga River cuenta con Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola, quien también estaría transitando su último año en la institución. El paraguayo, más allá de que tuvo buenos rendimientos, quedó cuestionado luego de los errores en el clásico ante Boca y la semifinal de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Maidana podría ofrecer un recurso probado. Y la cantidad de hombres en el puesto le permitiría al DT contar con un menú más amplio a la hora de plasmar un esquema con tres en el fondo y dos carrileros; uno de los esquemas que le ha dado buenos resultados en sus seis años y medio de gestión.

¿Cuánto pueden ilusionarse los hinchas de River? A juzgar por las señales, mucho. Richard, hermano del futbolista, realizó una publicación en las redes sociales: la imagen de Jonatan con la Copa Libertadores en alto, tras la definición que la Banda le ganó a Boca en Madrid en 2018. ¿Llegó la hora de su regreso?

SEGUÍ LEYENDO: