La impactante asistencia de una basquetbolista argentina fue elegida la mejor de la década

Andrea Boquete se lució en el duelo ante Colombia en el Campeonato FIBA Américas Femenino del 2019. Las imágenes

Una maniobra que quedará grabada en la memoria de los amantes del básquet. La faja inolvidable que improvisó Andrea Boquete en el partido que protagonizaron Argentina y Colombia en el Campeonato FIBA Américas Femenino del 2019 fue elegida como la mejor asistencia de la década.

La mendocina superó a Diana Taurasi en el cruce final de la competencia organizada por FIBA al quedarse con el 87% de los votos.

Si bien a Las Gigantes no le fue como lo esperado en el certamen internacional, en el duelo frente al combinado cafetero Boquete dejó su sello que permanecerá en el tiempo.

El seleccionado albiceleste integró el Grupo B, en el que solo le pudo ganar a Paraguay (74 a 54) y perdió el resto de sus compromisos contra Brasil (76 a 49), Estados Unidos (100 a 50) y Colombia (73 a 71).

El título fue para las norteamericanas que superaron en la final a Canadá (67 a 46), mientras que las brasileñas se subieron al último escalón del podio al vencer a Puerto Rico (95 a 66) en el choque por el tercer puesto.

Lo llamativo es que la asistencia de Andrea Boquete fue similar a la que improvisó Facundo Campazzo en el Mundial masculino del año pasado ante Serbia. En la histórica competición organizada en China, el elenco de la Oveja Hernández confirmó lo que había realizado en los Juegos Panamericanos de Lima (medalla de oro) al disputar la final frente a España.

Los votos se realizaron a través de la página oficial de la FIBA y la argentina tendrá a su representante como mejor asistencia de la década.

Por su parte, la entidad internacional ratificó la doble fecha de noviembre y febrero clasificatoria para la AmeriCup 2021, en formato de “burbuja” por la pandemia del coronavirus.

Las ventanas se mantienen programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre y, luego, del 18 al 22 de febrero de 2021”, detalló el comunicado difundido en sus redes sociales.

La FIBA tomó la decisión tras una reunión con la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, de la que siguieron las “recomendaciones”, según detalló el documento.

Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición)”, citó el comunicado.

Las “burbujas” estarán conformadas por uno o dos grupos (cuatro u ocho seleccionados) de clasificación aunque todavía no se definieron las sedes.

Por su parte, Argentina integra el Grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile, con un registro de una victoria (73-72 ante Venezuela) y una derrota (74-68 frente al mismo rival). En la zona todos suman tres puntos y los primeros tres pasarán de ronda.

SEGUÍ LEYENDO

Shaquille O’Neal develó cómo dilapidó su primer sueldo: “Me gasté un millón de dólares en una hora”

Una ex estrella de la NBA y rival de Michael Jordan abrirá su propia tienda de marihuana

El viaje de sus sueños a Cuba, cuántos habanos fuma por día y el deseo que le queda por cumplir: Michael Jordan habló sobre sus pasiones menos conocidas