Una ex estrella de la NBA y rival de Michael Jordan abrirá su propia tienda de marihuana

Shawn Kemp fue seis veces All Star y anunció la apertura del primera negocio de venta de cannabis administrado por afroamericanos en Seattle

Compartir
Compartir articulo
Shawn Kemp enjugando para el equipo Oeste del All-Star Game
Shawn Kemp enjugando para el equipo Oeste del All-Star Game

El ex jugador de baloncesto Shawn Kemp anunció la apertura de su nuevo emprendimiento: un tienda de venta de marihuana. La ex figura de la NBA tiene 50 años y ha decidido invertir parte de sus ahorros en este proyecto que abrirá sus puertas el 30 de octubre y tendrá base en la ciudad de Seattle, del estado de Washignton, en donde la venta de esta droga es legal hace ya algunos años.

“Espero que Cannabis de Shawn Kemp sea una inspiración para que la gente se involucre en la industria legal del cannabis, especialmente la gente de color”, contó Kemp que bautizó al local como Main Street Marihuana. “Estoy ansioso por dar la bienvenida a los fans de los Sonics de manera regular, comenzando con el día inaugural”, agregó. Pero él no será el único socio.

Junto a él estará Gary Payton, quien fue compañero suyo durante varias temporadas en Supersonics de Seattle, hoy conocidos como el Thunder de Oklahoma City. Aquella franquicia llegó a jugar unas Finales ante los Bulls de Jordan, en 1996, pero no pudieron quedarse con el anillo.

Shawn Kemp jugó 14 temporadas en la NBA
Shawn Kemp jugó 14 temporadas en la NBA

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en en estados como Colorado, Washington, Oregón , California y Alaska, entre otros, aunque en algunos de forma recreativa y en otros solamente en el aspecto medicinal.

En 2006, Kemp había sido detenido en Houston y acusado de posesión de marihuana. El departamento del Condado de Harris informó que fue arrestado en una calle de la ciudad cuando conducía un vehículo sin matrícula y en su interior fue descubierta una pequeña cantidad de marihuana. El vehículo que conducía fue retirado de la calle por una grúa y el ex jugador de la NBA fue arrestado, aunque la abandonó después de pagar una fianza de 500 dólares.

Kemp, que jugó 14 temporadas en la NBA, se retiró en el 2003 y actualmente vive en Houston. Como profesional fue seleccionado seis veces para disputar el All Star Game y formó parte del Dream Team II en el Campeonato del Mundo de 1994. Jugó los primeros años de su carrera con los SuperSonics de Seattle para luego ser traspasado a los Cavaliers de Cleveland, pero los problemas de peso y el consumo de drogas durante las últimas temporadas forzaron su retirada de manera anticipada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: