Dos revelaciones de Caniggia sobre Italia 90: la charla secreta con Grondona para poder jugar la final y el penal de la discordia

El Pájaro no pudo disputar aquel encuentro por estar suspendido y, en una entrevista con Sergio Goycochea, recordó cómo lo vivió desde afuera

Las revelaciones de Caniggia sobre el Mundial del 90

Claudio Paul Caniggia fue clave en aquel Mundial de 1990. El hombre que apareció en los momentos decisivos. El que le hizo el gol a Brasil cuando todo parecía oscurecerse y dio el boleto a los cuartos de final. Y quien puso la cabeza para señalar un tanto que forzó los penales en la semifinal contra Italia. A 30 años de aquellos sucesos, el Pájaro sacó del cajón de los recuerdos dos situaciones emblemáticas de la competencia.

Por un lado, contó que volvió a ver el penal de Lothar Matthäus sobre Gabriel Calderón en detalle y también reveló que fue a hablar con Julio Grondona antes de la final para intentar encontrar la manera de disputar el partido definitorio aunque estaba suspendido por acumulación de amonestaciones.

“En el momento que me sacan la amarilla fue una angustia... Por dos minutos estuve mal, te digo la verdad. Digo: ‘Uy, la puta madre, si pasamos no puedo jugar la final. ¿Es así? ¿Es verdad?‘. No lo podía creer. Quizás haya una chance, no sé cómo...”, le contó Caniggia a Sergio Goycochea en una entrevista que se conoció a través de la plataforma AFA Play.

“¡Te sacaron amarilla qué chance iba a haber!”, le recordó el ex arquero a su compañero de selección que vio la amarilla contra Italia a pocos minutos de terminar el tiempo reglamentario de la semifinal contra Italia. “La chance fue que le dije a Grondona después en la concentración. Le digo: ‘Julio, tiene que hacer algo acá, no puedo no jugar la final. Algo hay que hacer...‘”, reveló Cani

Falta no cobrada a Calderón en Italia 90 en la final entre Argentina y Alemania

El delantero, que para ese entonces defendía los colores del Atalanta italiano, también señaló que tuvo la chance de volver a mirar la polémica acción de Matthäus sobre Calderón dentro del área en el duelo definitorio y mostró su queja por la decisión del árbitro Edgardo Codesal de no sancionar el penal.

Hubo un penal contra Calderón. Lo estaba mirando el otro día al penal, el árbitro está a dos metros. Yo tampoco me di cuenta que había sido penal, estaba muy lejos y parecía, pero bueno... El que lo ve, lo ve cerca. Porque la pierna de Matthäus, estaba mirando, y él la deja. No es que pone el pie y lo saca enseguida. Calderón quiere avanzar. Lo estaba mirando detenidamente porque lo habían puesto en algún lado y lo miré detalladamente porque la pasaban una y otra vez; y fue un penal terrible”, sentenció.

En relación a aquel partido definitorio, el histórico delantero insistió con un detalle que pudo haber cambiado el trámite del juego: “Siempre dije que si hubiesen estado bien Diego y Burruchaga, hubiese sido otra cosa”.

Cabe destacar que en el 2018, en una nota con TyC Sports, Caniggia también dejó una frase contundente sobre ese partido definitorio contra Alemania que se perdió: “Estaba tan bien y me sentía tan confiado. Veía que con los alemanes era más fácil que con los italianos y los brasileños. Grandotes, más lentos, alguna me iba a quedar. Me hacían algún penal o hacía echar a alguno. Yo estoy segurísimo de que le ganábamos a los alemanes”.

LA CAMISETA ESPECIAL QUE SE LANZÓ A 30 AÑOS DE ITALIA 90

La camiseta homenaje por el Mundial 90 que lanzó la AFA
La camiseta homenaje por el Mundial 90 que lanzó la AFA

Con motivo del 30° aniversario del Mundial de Italia 90, la AFA lanzó un kit de indumentaria retro, inspirada en los diseños que la selección argentina utilizó en aquel certamen. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con Adidas para homenajear a aquel equipo que quedó grabado en la memoria de los argentinos.

El kit, que ya está a la venta, incluye tres productos que generarán un gran impacto en los fanáticos: la clásica remera celeleste y blanca de manga larga con las tres tiras en celeste, un pantalón largo de color azul oscuro y una campera azul brillante con detalles en negro.

El kit también incluye una campera azul
El kit también incluye una campera azul
El kit retro está inspirado en la indumentaria que la selección argentina usó en Italia 90
El kit retro está inspirado en la indumentaria que la selección argentina usó en Italia 90

SEGUÍ LEYENDO:

Goycochea confidencial, a 30 años de ser el héroe de Argentina en el Mundial de Italia: la extravagante cábala en los penales y el colmo del acoso de las fans

El karma de los italianos que sufrieron a Goycochea en el Mundial 90: los penales que marcaron el destino de Donadoni y Serena

La pintura más cruda del vestuario de Italia tras la derrota por penales contra Argentina en el Mundial del 90: “No se escuchó una palabra más hasta el hotel”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos