
A principios de junio, días después de que se confirmara la continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia La Plata por otros 18 meses, el rumor tomó fuerza: Claudio Paul Caniggia, gran socio del Diez tanto en la Selección como en Boca, podía sumarse al cuerpo técnico.
Fue el propio Hijo del Viento quien alimentó las versiones con sus declaraciones, en días especiales porque se cumplen 30 años de las gestas albicelestes en el Mundial de Italia 1990, en el que Argentina llegó a la final (perdió en la final contra Alemania a partir del polémico penal sancionado por Edgardo Codesal de Roberto Sensini a Rudi Völler).
“Me gustaría trabajar con Diego, es siempre una posibilidad. Yo nunca dije que no quiero estar como asistente o dentro de un cuerpo técnico”, dijo el ex delantero surgido de River. Sin embargo, Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero, fue contundente al hablar sobre la posibilidad. “No tuvimos ningún contacto con Caniggia. Nuestro cuerpo técnico está completo. Por su figura y recorrido, vino a alentar a Diego porque es su amigo. No tenemos vinculación con nadie de su entorno”, sentenció en diálogo con radio La Red.
Según pudo averiguar Infobae, en efecto, el año pasado, cuando comenzó la aventura del astro en Gimnasia, Caniggia concurrió más de una vez para apoyarlo; y en esas circunstancias se dio algún diálogo informal en el que el campeón del mundo en México 86 le sugirió la chance de incorporarlo a su equipo de trabajo, para que pusiera el foco en el entrenamiento de los delanteros.

Sin embargo, estaba claro que el nuevo vínculo entre Gimnasia y Maradona se había cerrado con los números ajustados; de hecho, el Diez resignó dinero para continuar el proyecto y soñar con abandonar la lucha por la permanencia y pensar en los puestos de clasificación a las copas internacionales. Además, como consignó Pellegrino, cuenta con un cuerpo técnico sólido, encabezado por Sebastián Méndez y Adrián González.
Así, la única manera de sumar a Caniggia estaba relacionada con la aparición de algún sponsor que costeara su contrato, algo que hasta el momento no sucedió. Por eso la puerta cerrada.
Otra versión, más sorprendente, que había comenzado a ganar fuerza en La Plata en las últimas horas hablaba de una oportunidad de incorporar a Ronaldinho, hoy retirado y cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, acusado de haber ingresado a Paraguay con documentación falsa. ”Estando Diego todo puede pasar. La semana pasada decían que estaba por venir Ronaldinho. Hay una relación y amistad y por eso nombraron a Caniggia”, concluyó Pellegrino.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La sorprendente sentencia de Oscar Ruggeri sobre la llegada de Santiago Ascacíbar a Boca Juniors
El exfutbolista elogió la negociación entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por el mediocampista

Franco Colapinto dio sus primeras sensaciones tras estrenarse en las pruebas de la Fórmula 1: la frase optimista de cara al 2026
El argentino de Alpine completó 60 vueltas en el primer test en Barcelona y habló sobre las diferencias de los nuevos monoplazas

Picó un penal, lo falló y lo acusaron de simular una lesión: el grave parte médico
Cristian Zavala, de Colo Colo, se arrojó al piso luego de que el arquero de Peñarol le contenga fácilmente su tiro, lo que le valió ser objeto de burlas

