La crítica de Oscar Córdoba a Andrada y su recomendación a Riquelme para Boca

El histórico guardameta xeneize marcó qué cambió el actual golero y apuntó a quien puede llegar a ser su sucesor en el futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin ánimo de tirar abajo a Esteban Andrada y reconociendo sus enormes condiciones en el arco de Boca, un histórico como Oscar Córdoba se atrevió a marcar un detalle que su colega de la selección argentina modificó desde su arribo al club. Además, el colombiano apuntó a un guardameta de su país que podría ser importante para el fútbol argentino en el futuro.

“Andrada me gusta. Siento que con la fractura de su mandíbula (por la Libertadores 2018 ante Cruzeiro) dejó de ser ese arquero al que le gustaba arriesgar. Después de ese golpe no lo vi salir. Un golpe, una fractura así, te dice ‘¿cómo le va, papito? quédese mejor en el arco’. Cuando llegó a Boca salía a cortar centros y tomar esos riesgos”, mencionó Córdoba en diálogo con Goal. Y al mismo tiempo destacó la personalidad de un ex como Mauricio Caranta.

Por otra parte, señaló a un golero que actuó contra Boca en la Copa pasada como un potable sucesor de Andrada para el futuro: “Le tengo fe a Álvaro Montero y no es un secreto. Tiene la talla, es joven, tiene sus partidos internacionales y no fue campeón de Libertadores pero le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate”. Córdoba ya habló con el Consejo de Fútbol boquense liderado por Juan Román Riquelme para recomendarlo: “Que vaya a Boca y no a River”.

Álvaro Montero, la recomendación de Oscar Córdoba para el futuro de Boca (Reuters/Rodolfo Buhrer)
Álvaro Montero, la recomendación de Oscar Córdoba para el futuro de Boca (Reuters/Rodolfo Buhrer)

Otra promesa bajo la lupa de Oscar fue Leonardo Castro, mediapunta de Independiente Medellín, rival de Boca en la actual Libertadores: “Si nos quedamos sin Tevez, es un jugador que encajaría en esa posición. Le tengo buena vibra. Es un caradura que juega siempre de la misma manera aunque sea contra el Real Madrid y, si tiene que pegarle un codazo en la boca a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Podría entrar en funcionamiento en Boca”.

Por último fue consultado por los logros deportivos del River de Marcelo Gallardo en el último tiempo y trazó un paralelismo con el Boca de Carlos Bianchi que él integró: “Ellos no fueron campeones del mundo como nosotros. En Sudamérica se posicionaron y ha sido difícil tumbarlos. Lo que le falta a River es que vaya y gane la Intercontinental, les faltó la frutilla del postre. Lo siento porque ahora viene Boca a tratar de ser el mejor equipo del continente”.

SEGUÍ LEYENDO