Para revivir en la cuarentena: los 6 históricos partidos de Boca recomendados por Martín Souto

El periodista que hoy sigue la campaña xeneize hurgó en su memoria y rescató algunos encuentros perdidos en el tiempo para repasar durante el parate del fútbol por la crisis del COVID-19

El periodista y conductor televisivo reconocido por sus trabajos en Paso a Paso y Superfútbol (TyC Sports) también se lanzó como partidario y sigue la campaña de Boca en Radio Del Plata. Tras hacer pública su simpatía por los colores azul y oro, Martín Souto les recomendó a los lectores de Infobae algunas piezas clásicas históricas en la historia de la institución de la Ribera.

BOCA 2-1 REAL MADRID (INTERCONTINENTAL 2000)

Boca derrotó 2 a 1 al Real Madrid, en la final de la Copa Intercontinental del año 2000


“Ante Real Madrid fue el partido perfecto de Palermo y Delgado. Y cómo Román se adueñó de la escena para manejar la pelota frente a los Galácticos. Es sin dudas uno de los partidos inolvidables”. La firma de Souto para el primero de los encuentros dignos de ser revividos en cuarentena.

BOCA 4-3 RIVER (COPA LIBERTADORES 1991)

Copa Libertadores 1991 - Boca 4 River 3

“Boca lo dio vuelta con gol de Latorre sobre la hora. Me acuerdo de que tenía amigos hinchas de River que hasta pensaron en acercarse a la cancha cuando estaban ganando”. Fue el primer compromiso válido por el Grupo 1 de la Copa. En la última jornada, el Xeneize igualaría de local con Oriente Petrolero de Bolivia en un sospechado cotejo y el Millonario fue eliminado.

BOCA 3 RIVER 0 LIBERTADORES 2000

Boca 3 River 0 Libertadores 2000


Clasificación del cuadro de Bianchi en la Bombonera. “La noche del gol de Palermo y el caño de Riquelme a Yepes”. Posiblemente uno de los encuentros más recordados en la historia del club. El Chelo Delgado, Román de penal y el Titán fueron los goleadores que sellaron el boleto a semifinales.

PAYSANDÚ 2 BOCA 4 LIBERTADORES 2003

Paysandú 2 Boca 4 Libertadores 2003


“Boca tenía que ganar en Brasil y jugó un partido tremendo con Guillermo, Delgado y Tevez”. Los brasileños habían ganado 1-0 la ida de octavos en la Bombonera con gol de Pedro Iarley. En la revancha el equipo de Carlos Bianchi dio cátedra.

BOCA 6 RACING 1 CLAUSURA 1991

Boca 6 Racing 1 Clausura 1991


Paliza del Xeneize a la Academia con una actuación magistral de Batistuta y Latorre. “¡Lo que jugaba Diego Fernando (Latorre) en ese momento, mamá! Qué crack. Fue una mañana, admito que fui con pocas horas de sueño, con una lluvia infernal”. Bati marcó un triplete, Latorre un doblete y Alfredo Graciani fue autor del restante (Ortega Sánchez había igualado transitoriamente).

BOCA 2 RIVER 0 CLAUSURA 2011

Boca 2 River 0 Clausura 2011


El último Superclásico de Martín Palermo en cancha fue con cuota goleadora de por medio y justo antes del descenso del Millonario. Para Souto fue especial por un tema personal: “Me llevaron hasta la cancha en auto y no tenía entrada para mi hijo, que tenía 4 años y pensó que lo iba a llevar. Le tuve que decir que la Policía no iba a dejarlo entrar. Cuando me fui le estaba dando piñas al vidrio del coche. En ese instante me di cuenta que había heredado la pasión por el fútbol”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS