Verón recordó el Mundial 2002 y habló sobre las acusaciones que recibió: “Es gente que entiende poco de fútbol y se queda con 10 pases malos que diste en un partido”

La Bruja revivió las críticas que padeció tras las actuaciones en la eliminación en la Copa del Mundo de Corea-Japón: “¡Es algo imposible que pase esto de venderte o de ir para atrás en un seleccionado!”

Juan Sebastián Verón habló sobre la eliminación en el Mundial 2002 y las acusaciones que recibió


Juan Sebastián Verón vistió más de 70 veces la camiseta de la selección argentina. Defendió los colores del país en Copa América y en tres mundiales. Sin embargo, su imagen quedó asociada para muchos fanáticos a un momento: la eliminación de la Copa del Mundo 2002 y sus actuaciones contra Suecia e Inglaterra, país en el que se desempeñaba como futbolista del Manchester United por entonces.

La Bruja, que nunca esquivó dar su mirada sobre las críticas, volvió a tocar el tema y se refirió a las polémicas acusaciones que cayeron sobre su espalda: “Es parte de un partido o dos partidos que no fueron buenos. En definitiva crearon una opinión o una visión de algo que es imposible que pase, esto de venderte, de ir para atrás en un seleccionado donde compartí equipo primero con compañeros, con amigos, con tipos que hicieron historia en el fútbol”.

A mí lo que me enseñaron fue siempre dar lo mejor, en mi club o en los clubes que estuve, que fueron muchos. Y en todos soy respetado por esto, por haber dado lo mejo. Las cosas se pueden dar de una manera y se pueden dar de otra. En la Selección, justamente en este mundial, con todo lo que se había creado, la ilusión que se tenía, yo no llegué bien. Recuerdo que estando en Manchester pasaba un mes ahí y uno en Roma tratando de recuperar una lesión en el gemelo. Era difícil llegar bien, llegué con lo justo. Lo llevo como una cuestión que queda para gente que entiende poco de fútbol y se queda con 10 pases malos que das en un partido”, afirmó en diálogo con Fox Sports el actual presidente de Estudiantes de La Plata que fue el capitán de Argentina en las dos presentaciones iniciales (Nigeria e Inglaterra), pero comenzó como suplente el choque definitivo ante Suecia.

Juan Sebastián Verón fue el capitán de Argentina ante Nigeria e Inglaterra (Foto: Grosby)
Juan Sebastián Verón fue el capitán de Argentina ante Nigeria e Inglaterra (Foto: Grosby)

La Bruja también revivió su pelea con Maradona, quien fue su compañero en Boca a mediados de los 90 y luego su entrenador en la selección argentina. Sin embargo, la relación se cortó abruptamente y hoy en día están distanciados: “Tengo respeto porque nosotros crecimos bajo ese ícono. Nos levantábamos temprano para ver al Napoli de Maradona. Más allá de algún entredicho, ida y vuelta, o de algo que él pueda decir, a mí no me va a cambiar nada lo que siento y lo que me dio como jugador siendo él jugador. Me parece que es lo principal que me quedo. El tiempo cura heridas y no estoy peleado. No me gusta, lo que sí, que me falten el respeto y menos de un jugador de fútbol, sabiendo lo que significa y lo que haces como jugador de fútbol. Es feo escuchar del otro lado decir que te tiraste para atrás en un partido, pero queda ahí”.

Entre los diversos recuerdos que repasó, se centró en lo ocurrido durante el Mundial de 1998 y la decisión de Daniel Passarella de no citar a Claudio Paul Caniggia y Fernando Redondo, entre otros: “Nos faltaron dos jugadores... Teníamos al Cholo que era de experiencia, a Sensini, Balbo, Bati, pero estando Cani y por ahí Reondod, que eran dos jugadores que en ese momento estaban muy bien, hubiese sido distinto posiblemente". Aunque también aclaró que la mala fortuna ante Holanda influyó en la eliminación: “Si vas a ver el partido, fue parejo, antes del gol de Bergkamp y previo a la expulsión de Ariel, Bati tira un tiro en el palo. Pega en la parte de adentro y sale. Es un centímetro. Después para lo que pasa en estos de los detalles”.

Juan Sebastián Verón y la chance de una reconciliación con Maradona


Seguí leyendo:

Mano a mano con La “Bruja” Verón: la “maestría” que hizo en el Boca de Maradona, la frivolidad del futbolista y la sinceridad de Bielsa

El Kun Agüero dará clases de idioma español a niños en Inglaterra durante el confinamiento por el coronavirus

Wilfredo Caballero: por qué Messi es un “gran líder” y cómo reaccionó cuando Sampaoli lo sacó en el Mundial

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos