
José Luis Chilavert se convirtió en una leyenda del fútbol argentino. Sus pasos por San Lorenzo y, sobre todo, por Vélez, fueron muy destacados. Sin embargo, no muchos recuerdan que el ex arquero paraguayo estuvo cerca de jugar en River.
En 1988, Chilavert jugaba en El Ciclón, club que arregló el intercambio de un grupo de jugadores con River. El paraguayo iba a ser parte de la operación: la idea era que se pusiera la camiseta del Millonario y que Sergio Goycochea fuera a Boedo. Sin embargo, “Goyco” no pasó la revisión médica y toda la operación terminó cayéndose.
Pero, para “Chila”, hubo algo más. El paraguayo, que llegó a posar con los colores del club de Núñez en el estadio Monumental, aseguró que hubo una persona que definió su suerte y que decidió que finalmente no jugara en River: César Luis Menotti (por entonces, DT del Millonario).
“Siempre fui realista y cuando pasan las situaciones es por algo. Si quieren saber (por qué no jugó en River, deberían preguntarle a Menotti. Por culpa de él no llegué a estar en River”, dijo Chilavert al programa “Tiempo extra” por Radio FM 94.7.

Luego, agregó: “Él manifestó esas inquietudes en su momento. Yo le dije que yo jugaba al fútbol para ganar dinero. La del futbolista es una profesión corta y, si uno no sabe aprovecharla, se pasan penuarias. Menotti fue la clave por la que no me quedé en River”.
De esta manera, según el ex arquero, quien fuera el entrenador de la selección argentina campeona del Mundial de 1978 fue el gran responsable de que no pudiera desembarcar en River. Con el tiempo, San Lorenzo cedería al Zaragoza de España en la que sería su primera experiencia en Europa.
La suerte quiso que los caminos de Chilavert y River no volvieran a cruzarse. En 1995, el club de Nüñez fue nuevamente a la carga por el arquero, que ya era una gran figura y un multicampeón con el Vélez de Carlos Bianchi. En ese momento, no se pusieron de acuerdo en los números del traspaso. Fue así como la historia de Chilavert y de River se escribió solo como una sucesión de enfrentamientos, como una sumatoria de cruces entre rivales.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo


