El presagio de Riquelme a Pol Fernández que anticipó el título de Boca

El mediocampista, surgido de las Divisiones Inferiores del Xeneize, fue uno de los pocos refuerzos que contrató el club desde la llegada del ídolo a cargo del fútbol

El presagio de Riquelme a Pol Fernández


El 17 de enero, un futbolista ya formado como tal, con experiencia en el fútbol internacional, cumplió un nuevo sueño de su vida. Uno que había esperado por siete años cuando se fue del lugar que fue su segunda casa. Aquella tarde de intenso calor de verano en Casa Amarilla, Guillermo Pol Fernández rubricó su regreso a Boca, el club de sus amores.“Estoy muy feliz de estar acá. Las sensaciones son inexplicables, vuelvo al lugar donde crecí y me formaron”, dijo el mediocampista.

A menos de dos meses de volver a pisar La Boca, el mediocampista volvió al Xeneize para ser parte de un título que quedará en la historia del fútbol argentino. Con el River multicampeón de Marcelo Gallardo como líder de la Superliga, el equipo de Miguel Ángel Russo se repuso de cuatro puntos de diferencia para quedarse con un nuevo campeonato local. Pero esta vez con un gusto especial por haberle arrebatado el festejo al clásico rival.

"Es una felicidad enorme, no me salen las palabras en este momento. Queríamos llegar con chances en la última fecha”, dijo Fernández pocos minutos después del triunfo de Boca ante Gimnasia en la Bombonera que le dio el título.

Además de expresar su emoción por volver a festejar un título en la institución que lo formó como futbolista, el ex volante de Godoy Cruz y Racing contó por qué eligió volver al club y cuáles fueron sus objetivos en su nueva etapa con la camiseta azul y oro.

Pol Fernández entre los jugadores de Boca que festejan el título (Foto: Franco Fafasuli)
Pol Fernández entre los jugadores de Boca que festejan el título (Foto: Franco Fafasuli)

“Yo vine a Boca con este pensamiento, pelear los títulos, Román me dijo que estábamos a 7 partidos de lograr algo importante y comenzar una nueva etapa, tuvo razón ahora con este nuevo título”, comentó Pol.

En su primera etapa -debutó el contra Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina 2011/2012 que ganó Boca con Julio Falcioni como entrenador- Fernández se apoyó en la última etapa de Riquelme en la institución. Claro, uno estaba dando los primeros pasos en el fútbol profesional, mientras que el ídolo histórico del club estaba cerca de la despedida.

Esa relación lo marcó a Pol. También fue muy importante para sellar su vuelta a Boca. Al Boca de Juan Román Riquelme, pero esta vez en otra posición. “Riquelme es un visionario. Ni bien llegué me lo advirtió y estoy contento con regalarle todo esto a la gente, a él y a la dirigencia que confió en mí. No lo dudé ni un segundo, en la vida hay que tomar riesgos y estoy muy feliz”, expresó Fernández, que luego de ganar un título con Racing se fue a jugar al Cruz Azul del fútbol de México.

“Vamos a tener que ser lo más profesionales posibles y acá con nuestra gente que nos ayudan muchísimo: ellos son parte importante de este logro y ojalá en la Copa empecemos a marcar el rumbo”, añoró Guillermo Pol, el chico que volvió a Boca para ser campeón y lo logró. Como el propio Riquelme se lo anticipó.

Boca le arrebató el título de la Superliga a River en la última fecha (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca le arrebató el título de la Superliga a River en la última fecha (REUTERS/Agustin Marcarian)

SEGUÍ LEYENDO:

Los memes de Boca contra River luego de adueñarse de un emotivo título en la Superliga

El pico entre Diego Armando Maradona y Carlos Tevez en la Bombonera

El homenaje de la Bombonera a Maradona que lo dejó al borde de las lágrimas