El uno x uno de Jaguares vs. Hurricanes

Por Hernando De Cillia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Por la 2ª fecha del Súper Rugby, Jaguares recibió a Hurricanes, en el estadio José Amalfitani. El elenco dirigido por Gonzalo Quesada, que dominó en varios tramos del partido perdió sobre el final, por 26 a 23. Hubo 8540 espectadores en Vélez Sarsfield.

Este fue el puntaje y el análisis de todos los jugadores de JAGUARES:

Mayco Vivas (6): Estuvo seguro en el scrum y generoso a la hora de tackler. No entró tanto en juego en ataque pero se brindó con mucha entrega el tiempo que estuvo en la cancha.

Julián Montoya (6): No fue tan activo como en otras ocasiones aunque cumplió con su entrega y disposición para entorpecer el primer punto de contacto. Bien en las formaciones fijas.

Santiago Medrano (6): Contagia por la capacidad que tiene para pelear la posesión. Estuvo bien en el scrum y muy concentrado en la zona de contacto, dónde estuvo muy pareja la lucha en los cuarenta minutos iniciales.

Guido Petti (7): Uno de los mejores, con gran concentración en los lines (robó tres y ganó cinco). Cometió el primer penal del partido y se recuperó enseguida robando una muy buena pelota. Es una garantía y de los que siempre cumplen en Jaguares.

Lucas Paulos (6): Estuvo muy metido en el partido y con mucha participación en la primera línea defensiva. En el segundo estuvo en la puntada inicial que terminó en un penal convertido por Miotti.

Francisco Gorrisen (5): No tan protagonista como en el debut ante Lions estuvo más en la lucha por sacar limpias las pelotas de las formaciones. Lo buscaron en las salidas y en general respondió.

Marcos Kremer (8): Una topadora. Fue uno de los mejores de la cancha con 18 tackles positivos. Hizo el primer try argentino ingresando con toda su potencia por el centro de la cancha.

Rodrigo Bruni (6): Estuvo algo impreciso en el arranque con dos penales que le permitieron marcar al neozelandés Jordie Barret. Mejoró en el segundo tiempo y fue uno de los que más tackleó.

Tomás Cubelli (5): Le dio mucha movilidad al equipo e intentó por todos los medios encontrar los caminos hacia el in-goal rival. Alternó buenas y malas en la conducción con algunos desniveles en las decisiones.

Domingo Miotti (5): No estuvo tan preciso con el pie en la primera etapa, especialmente en la lectura de sus patadas tácticas. Erró su primera patada del torneo cuando el partido iba 10-9 y estaba muy parejo, como lo fue en todo su desarrollo.

Emiliano Boffelli (6): Estuvo muy activo y fue el que más corrió con la pelota (119 carreras). Pero por esas cosas de juego no se le dio el try en su partido número 50. Fu uno de los que más intentó pero no era su noche.

De la Fuente, Jerónimo (5) (capitán): Más dedicado a la marca no entró demasiado en juego a la hora de generar. No pudo liberar una pelota en ataque que provocó la tercera conquista de Barret. Estuvo mucho más activo en el segundo tiempo hasta que salió reemplazado.

Matías Moroni (6): Se las arregló para hacer fácil lo difícil. De una pelota complicada generó el quiebre que terminó en el try de Kremer. En el segundo tiempo no tuvo tanto contacto en el juego.

Sebastián Cancelliere (5): Entró poco en contacto con la pelota. Sólo una corrida en la primera etapa pero con poco juego por su sector. En la segunda tampoco tuvo demasiada participación, a pesar de cumplir cuando le tocó defender.

Santiago Carreras (6): Terminó con una actuación despareja. Utilizó mucho el pie en la primera etapa con resultados dispares. Nunca pudo meter su velocidad en los contraataques, que son su especialidad. Cometió knock-on en la última acción que era clave para buscar dar vuelta el resultado.

Agustín Creevy (7): Entró muy bien, especialmente en el scrum que terminó con el tercer penal de Miotti. Abrió el camino para una gran jugada que no terminó en try de Boffelli por centímetros y se dio el lujo de anotar su 16° try en el Súper Rugby, luego de un gran maul.

Nahuel Tetaz Chaparro (5): Entró para consolidar el scrum en un momento clave del partido. Y lo hizo con todo su oficio y experiencia, pero en los tramos finales se desordenó como todo el equipo.

Joel Sclavi (5): Bien en la primera formación dónde se notó que la renovación de toda la primera línea le dio otra impronta al equipo. Después tackleó y ofreció todo su poderío físico

Javier Ortega Desio (5): Ingresó bien temprano por Paulos y contagió por sus ganas y decisión para presionar sobre el portador de la pelota. Ganó una salida importante cuando el equipo necesitaba la última posesión.

Tomás Lezana (5): Entró por Bruni y enseguida se metió en el juego, con tackles y su tracción para ganar los primeros metros. No tuvo después mucho más contacto con la pelota.

Gonzalo Bertranou (6): Ingresó muy conectado con el momento del partido. Le dio otro ritmo y juego al equipo, con 22 pases en el poco tiempo que le tocó jugar.

Santiago Chocobares (6): Debutó en el Súper Rugby ingresando por De la Fuente con doce minutos por jugar. Le tocó defender dentro de sus 22 metros y metió cuatro tackles.

Tomás Albornoz: fue el único que no ingresó.

(AFP)
(AFP)

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán); Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Santiago Carreras. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplente: Tomás Albornoz, 23-

Cambios:

En el segundo tiempo: 4 minutos, Javier Ortega Desio por Paulos; 10, Agustín Creevy por Montoya; Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas; Joel Sclavi por Medrano y Gonzalo Bertranou por Cubelli; 25m, Tomás Lezana por Bruni, y 27, Santiago Chocobares por De la Fuente

Hurricanes Fraser Armstrong, Asafo Aumua, y Tyrel Lomax; James Blackwell y Isaia Walker-Leawere; Reed Prinsep, Du’Plessis Kirifi y Gareth Evans; TJ Perenara (capitán) y 10 Jackson Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Billy Proctor y Wes Goosen; Jordie Barrett. Entrenador: John Plumtree

Cambios:

Segundo tiempo: 8 minutos, Vaea Fifita por Blackwell; 18m, Tevita Mafileo por Armstrong, Vince Aso por Barrett, Alex Fidow por Lomax, 22, Ricky Riccitelli por Aumua; 32, Devan Flanders por Du’Plessis Kirifi, Jamie Booth por Perenara y 34, Fletcher Smith por Proctor.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: Primer tiempo: 5, 26 y 33 minutos, penales de Barrett (H); 15, penal de Miotti (J); 22, try de Kremer convertido por Miotti (J). Resultado parcial: Jaguares 10 vs. Hurricanes 9.

Segundo tiempo: 4 minutos, penal de Miotti (J); 23 try de Creevy convertido por Miotti (J); 30, try de Fidow convertido por Garden-Bachop (H), y 38, try de Booth convertido por Smith (H).

Amonestado: 7 minutos Marcos Kremer (J)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Asistentes: Pablo Deluca y Martín Córdoba

TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Seguí leyendo