Jugador del Inter de Porto Alegre confirma la llegada de Coudet

El futuro de Eduardo Coudet se convirtió en un tema crucial en Avellaneda. A pesar del apoyo generalizado que recibió el entrenador en la última presentación de Racing ante Huracán, los hinchas se preocupan con la posible partida del entrenador al fútbol brasileño.

Coudet no lo confirmó y en cada conferencia de prensa intenta alejarse del tema. Los jugadores, en teoría, todavía tienen una reunión pendiente con el DT. Los dirigentes, mientras tanto, tantean a otros técnicos para que se hagan cargo del equipo a partir del próximo año (Diego Dabove y Pablo Lavallén son los nombres que trascendieron).

En este contexto, el defensor del Inter de Porto Alegre, Víctor Cuesta, brindó una conferencia de prensa en la que tuvo un desliz en el que aseguró el arribo del DT de la Academia a su plantel. “No trabajé nunca con él. Es más, lo enfrenté muchas veces. Es muy intenso y propone siempre ir en busca del arco rival. Juega siempre al ataque. Esperemos que podamos adaptarnos muy rápido a su idea”, dijo el ex central de Independiente cuando le consultaron por Coudet.

Por su parte, en las entrañas del Cilindro, uno de los referentes del plantel, Marcelo Díaz, tampoco eludió el tema: “Estamos muy contentos con el técnico, porque el Chacho nos entrega muchas herramientas en el día a día. Lo que vaya a suceder en diciembre, él ya lo aclaró la semana pasada. Se sentarán a conversar y es todo lo que yo pueda llegar a saber. No hay nada más. Solamente nos tenemos que enfocar en los partidos que nos quedan hasta fin de año y después empezarán las evaluaciones, tanto para el DT como para los jugadores”.

Marcelo Díaz se refirió al futuro del entrenador de Racing.

“Es lindo escuchar lo que hablan de Racing. Es un equipo que tiene una idea de juego bastante clara. Todos nuestros hinchas saben a lo que juega el equipo”, continuó el chileno y también se refirió a su futuro: “Yo estoy muy contento. Tengo contrato hasta el 2021 y si bien es cierto que hubo una devaluación del peso con relación al dólar, eso no me quita el sueño porque acá me siento muy querido y contenido. Yo quiero jugar y me encantaría ganar la Copa Libertadores del año que viene con Racing. Pero no se puede hacer futuro, puede que salga de acá y me atropelle un camión”.

Talleres, Defensa y Justicia y Lanús son los tres partidos que le quedan a la Academia en la Superliga antes de que termine el 2019. Lo más probable (y tal vez lo más conveniente para todas las partes) es que Coudet se vaya por la puerta grande después de la final del Trofeo de Campeones que tendrá que disputar con Tigre. El título adquirido en Mar del Plata significaría la salida más prolija del DT que buscará nuevos horizontes en Brasil.

Seguí leyendo