Ernesto Cherquis Bialo recibe su diploma rodeado de los senadores Julio César Catalán Magni, Alfredo Luenzo y Carlos Espínola, en el Congreso de la Nación.
Ernesto Cherquis Bialo recibe su diploma rodeado de los senadores Julio César Catalán Magni, Alfredo Luenzo y Carlos Espínola, en el Congreso de la Nación.

En el marco del Día del Periodista Deportivo, varios representantes de la prensa fueron reconocidos en la sede del congreso nacional. Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo, Ernesto Cherquis Bialo, Fernando Niembro, Aldo Proietto, Guillermo Blanco, José Luis Barrio, Eglis Giovanelli y Walter Vargas, entre otros, recibieron el reconocimiento impulsado por el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el senador por Chubut Alfredo Luenzo. Junto a Luenzo participaron sus pares Julio César Catalán Magni, de Tierra del Fuego, en su condición de presidente de la Comisión de Deporte y Carlos Espínola, que en su carrera deportiva, fue medallista olímpico.

También fueron homenajeados Rafael Emilio Santiago, “Coco” Comas, Hugo Edgard Gómez, Dick Arnaldo Almonacid, Luis López, Claudia Villapun, Greta Rodríguez y Milagros Lay González, que compartieron el estrado. Otros que fueron galardonados pero no pudieron concurrir fueron Adrián Paenza y Carlos Irusta, quienes se encuentran en el exterior, así como también el uruguayo Víctor Hugo Morales y Mauro Viale.

Fernando Niembro también recibió su diploma en el Senado de la Nación. El homenajeado recordó a grandes formadores como Enzo Ardigó, Fioravanti, Horacio García Blanco, José María Muñoz, Néstor Ibarra y otros periodistas que ya no están
Fernando Niembro también recibió su diploma en el Senado de la Nación. El homenajeado recordó a grandes formadores como Enzo Ardigó, Fioravanti, Horacio García Blanco, José María Muñoz, Néstor Ibarra y otros periodistas que ya no están "que merecerían el diploma".

En representación de los periodistas hicieron uso de la palabra Eglis Giovanelli y Greta Rodríguez, que fueron las primeras mujeres periodistas que cubrieron actividades deportivas en televisión y destacaron “la excelente relación que siempre” tuvieron con sus pares hombres para llevar adelante la tarea periodística.

El columnista de Infobae y ex director de la revista El Gráfico, Ernesto Cherquis Bialo fue el encargado de cerrar la ceremonia: “Nuestros maestros nos dejaron un legado: hacer del periodismo una profesión de dignidad, respaldada por el amor al deporte y al periodismo” y enfatizó que “lo que no puede reemplazar la tecnología en estos tiempos es el sentimiento” de quienes escriben un acontecimiento deportivo.