Natación y Gimnasia dio el batacazo: derrotó al SIC en Boulogne

El conjunto tucumano se agrandó y se impuso por 13 a 10 al flamante campeón del URBA Top12

Compartir
Compartir articulo
infobae

Natación y Gimnasia consiguió una importante victoria frente al San Isidro Club por la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes. En Boulogne, el conjunto tucumano se agrandó y se impuso por 13 a 10 al flamante campeón del URBA Top12.

No fue mucho el tiempo que tuvo el SIC para celebrar su coronación como el mejor equipo de la URBA. A apenas siete días de la final con Belgrano, el calendario lo obligó a saltar a su cancha en Boulogne para un compromiso de peso con el club tucumano.

El sábado lluvioso presagiaba un partido de trámite menos dinámico y con imprecisiones en el manejo de la pelota. Los presagios se hicieron realidad y en apenas 30 minutos solamente un penal de Santiago Pavlovsky había roto el cero en el marcador. El Zanjero se imponía por 3 a 0.

Las condiciones externas hacían que fuera más fácil para las defensas anticiparse a los ataques. Ninguno de los dos se hacía daño con los backs, sólo el control de pelota y los avances por el eje profundo con los delanteros acercaron a los equipos al ingoal del rival. Así en una de esas seguidillas, el SIC consiguió un penal que transformó en un buen line y un mejor maul. Los tucumanos cometieron penal para detener la formación móvil que se metía al ingoal sin atenuantes. El SIC pidió scrum y se impuso en esa formación. Un par de penales después, el árbitro otorgó un justo try penal para el 10 a 0 que marcó el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó diferente. Los tucumanos entendieron que su negocio era la lucha cuerpo a cuerpo de los delanteros. Así, en una de las primeras posesiones los gordos de Natación armaron un buen maul y Augusto Lobo Silva anoto el try del descuento para el 10 a 5 parcial. Unos minutos después, el apertura Máximo Ledesma Alfaro con un penal acercaría aún más a la visita norteña.

El SIC ganaba apenas 10 a 8 con veinte minutos por jugar. Se esperaba una reacción del Zanjero y su gente estrenó el “dale campeón, dale campeón” para darle ánimo a un conjunto sanisidrense que presentó varios debutantes y juveniles M23 (El SIC debe enfrentar mañana a Belgrano en la final de Intermedia y tiene jugadores comprometidos en esa definición).

Fue entonces cuando Natación y Gimnasia marcó un try de otro partido. Contrariamente a como se estaba jugando, el equipo tucumano conectó varios pases, usó el ancho de la cancha y encontró en un extremo al segunda línea Mariano Perondi que rompió un tackle y se fue en carrera hasta el ingoal para poner el 13 a 10 que sería definitivo.

Faltaban unos minutos y el SIC intentó una reacción a pesar de que el cansancio físico se hacía notorio en ambos equipos a esa altura. La cancha, que estaba en buen estado pero muy blanda, pasaba facturas a las piernas de los protagonistas.

El SIC dispuso una formación con algunos recambios obligados por el desgaste de la final de URBA Top 12 y además por la definición del torneo de Intermedia pero a no confundirse, los tucumanos son justos ganadores. Como postal queda una de las últimas jugadas, donde los visitantes sacaron pecho para defender un par de scrum cinco y para sacar al SIC de su campo con un maul de asombrosos 25 metros. Todo con mucho orden, control y disciplina.

El pitazo final encontró a Natación y Gimnasia en un festejo propio del resultado histórico y a los jugadores del SIC sabiendo que si quieren revalidar sus laureles locales a nivel nacional ya no deberán resignar más puntos. En un torneo de tres fechas, perder una te deja sin mayor margen de error.

SINTESIS

SIC (10): Mateo Madero; Thiago Romero Basco, Carlos Pirán, Fabricio Godoy Diego Ramallo; Santiago Pavlovsky y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, M. Rodríguez Alcobendas, Alejandro Daireaux ; Lucas Rizzato (C) y Francisco Petazzi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Franco Presta. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

Cambios: Zenón Jurado por Rocha; Benjamín Chiappe por Aguilar; Quintin Lamas por Daireaux; Ignacio Pierucci por Panzarini; Segundo De Miranda por Soares Gache; Francisco de Oliveira por Pavlovsky. Suplentes: Joaquín Campbell y Marcos Gatica.

Club Natacion y Gimnasia (13): Matías Bascary; Lucas Escobedo, Tomas García, Gabriel Ascarate y Cesar Rivadeneira; Máximo Ledesma Alfaro y Gonzalo García; Guillermo Villagra, Matías López Esteban y Tomas Juárez; Mariano Perondi y Santiago García; Augusto Lobo Silva, Matias Orlande Ascarate y Federico Luna. Entrenadores: Bascary y Vidal.

Cambios: Martin Romano por Luna; Matías Sánchez por Lobo Silva; Andrés Pacheco por S. Garcia; Gabriel Palou por Matías López; Mariano Agüero Daneri por Tomas Garcia; Javier Molina por Rivadeneira. Suplentes: Emanuel Páez y Salustiano Vergara.

TANTOS PT: 10´ Penal de Pavlovsky (S); 39´ Try Penal (S)

Resultado parcial: SIC 10 –Natación y Gimnasia 0

TANTOS ST: 5´y 18´ Tries de Lobo Silva y Perondi (NyG); Penal de Ledesma Alfaro (NyG)

Resultado Final: SIC 10 –Natación y Gimnasia 13

Amonestados: PT Juan Soares Gache (S) y Matías López (NyG)Arbitro: Claudio Antonio

Cancha: San Isidro Club

Últimas Noticias

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”

David Villasante es fumigador del rubro control de plagas desde hace 27 años. Dice que prefiere ahuyentar los roedores antes que matarlos y que los productos que utiliza no son peligrosos para las mascotas. Cuánto gana por mes y cuáles son los secretos de un oficio que -presume- salvó al planeta
Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”