Felipe Luis habla de Boca y River en la Libertadores

Una de las estrellas que contrató Flamengo para ir por la actual edición de la Libertadores es Filipe Luís, que viene de consagrarse con la selección de Brasil en la Copa América. El ex futbolista del Atlético Madrid fue consultado por la serie de semifinales entre River y Boca, en vísperas de la que él protagonizará con el Fla ante el Gremio.

¿Qué preferencias tiene respecto a los equipos argentinos? “El color rojo siempre me gustó porque es el de la sangre, me gusta la intensidad que tiene. Tengo amigos de Boca, jugué con Salvio, un tipo espectacular que se portó muy bien cuando jugamos juntos. Ha sido un gran compañero, ganamos una Europa League juntos y tengo una gran aimstad”, apuntó el lateral izquierdo. Pero no se olvidó de otro colega que tuvo en España: “En River tengo a Santos Borré que es un gran amigo y está viviendo un gran momento. Y hay otros jugadores como (Nicolás) Gaitán que hacen que te vayas identificando un poco con el club”.

Filipe Luís señaló al Millonario y el Xeneize como dos de los clubes con más historia del mundo y confesó que estuvo presente el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu para presenciar la final pasada de la Copa: “Viví ese ambiente y me gustaría ir a vivir un partido y quizás jugar algún partido por la Libertadores”.

Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Final - First Leg - Flamengo v Internacional - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - August 21, 2019 Flamengo's Filipe Luis reacts REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Final - First Leg - Flamengo v Internacional - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - August 21, 2019 Flamengo's Filipe Luis reacts REUTERS/Ricardo Moraes

La pregunta clave que exhibió la Conmebol a través de sus redes sociales fue: ¿prefiere a Boca o a River en una hipotética final? “Como ya jugué en el estadio de River con la selección, me gustaría jugar contra Boca”, dijo. Aunque vale aclarar que la final de la actual Libertadores se desarrollará a partido único en territorio neutral (el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile).

SU EXPERIENCIA CON EL CHOLO SIMEONE EN ESPAÑA

· “Me ha enseñado muchísimas cosas, detalles que me sirven para la vida. Como correr perfilado, nunca de espaldas ni de lado, estar siempre pendiente de mi central por si el balón cae entre los dos. La manera de defender: cuando hay un balón largo, encimar el control del contrario. No ir para atrás cuando te encaran sino elegir el momento de salir y hacer la entrada para que el jugador tenga que decidir el regate y acabe adelantando el balón... Muchos detalles”

· “Tácticamente he jugado abierto en banda, cerrado por dentro, sin subir, subiendo mucho... cada partido era un mundo, cada partido elegía de forma diferente y ha sido un máster en el fútbol en los 7 u 8 años que viví con él. Tenemos esa amistad tan especial”

SEGUÍ LEYENDO