Los Pumas tienen equipo confirmado apra medirse ante Australia en Brisbane este sábado, a las 6.45 de la madrugada (Foto: AFP)
Los Pumas tienen equipo confirmado apra medirse ante Australia en Brisbane este sábado, a las 6.45 de la madrugada (Foto: AFP)

Pese a que el sábado pasado tuvieron una gran actuación con la que se quedaron con la espina clavada por la ajustada derrota ante los All Blacks, Los Pumas ya dieron vuelta la página y se encuentran enfocados en su próximos compromiso: su duelo ante Australia en Brisbane (el sábado a las 6.45 de la mañana) por la segunda fecha del Rugby Championship.

De esta manera, el head coach Mario Ledesma confirmó la formación que parará el seleccionado argentino en la cancha para enfrentar a los Wallabies, con la vuelta de dos viejos conocidos.

Hace una semana, el DT dispuso de la vuelta del pilar Juan Figallo y el apertura Nicolás Sánchez al equipo, dos de los jugadores que se desempeñan en equipos de Europa y confirmando así el levantamiento de la veda para aquellos que no forman parte de los equipos de la UAR. Ledesma no solo volverá a confiar en el Chipi y el tucumano para este sábado sino que también optó por darle la titularidad a otros dos "europeos": el tercera línea Facundo Isa (Toulon de Francia) y Santiago Cordero (Bordeaux de Francia).

Isa será otro de los “europeos” que volverá al equipo nacional (Getty)
Isa será otro de los “europeos” que volverá al equipo nacional (Getty)

En total, Ledesma meterá cinco variantes con respecto al equipo que cayó 20-16 en el Estadio de Vélez. En la primera línea ingresará Julián Mntoya en lugar del lesionado Agustín Creevy; mientras que en la tercera además de Isa también entrará Tomás Lezana por Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, respectivamente.

Entre los backs, el mencionado Cordero ocupará el puesto de wing para que Matías Moroni se corra de centro y el que salga sea Matías Orlando. Por último, Joaquín Tuculet reemplazará a Emiliano Boffelli como fullback.

Ledesma, que trabajó tres años como entrenador de forwards del seleccionado austaliano, explicó su intención de darle rotación al plantel para dosificar las cargas físicas. "Va a haber una rotación. La tenemos que estudiar bien y hablar con los chicos para ver cómo está cada uno. Pero la idea es aprovechar para que los que entraron desde el banco en el primer partido puedan tener más minutos", comentó desde Sydney.

Los Pumas vienen de lograr una victoria en Brisbane el año pasado (AFP)
Los Pumas vienen de lograr una victoria en Brisbane el año pasado (AFP)

Este será el 32° duelo entre Los Pumas y Australia, y si bien los oceánicos se imponen en el historial con 24 victorias, un empate y 6 derrotas, no hay que dejarse llevar por los números. Pese a la dura caída el año pasado en Salta, cuando iban ganando 31-7 y terminaron perdiendo 45-34, en el último tiempo se consiguieron resultados más que satisfactorios para el rugby argentino ante los australianos como los dos triunfos obtenidos en los últimos cinco años: 21-17 en 2014 en Mendoza y 23-19 en 2018 en Brisbane, que cortó con una racha de 35 años sin victorias en tierra Wallabie.

Además, este plantel cuenta con el invicto que acarrea Jaguares en ese país: de sus últimos seis encuentros como visitantes ante las franquicias australianas, el equipo nacional ganó todos.

Formación:

Los Pumas: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Orlando.

Seguí leyendo: