Sampaoli ya no cuenta con el apoyo dirigencial ni de los jugadores (AFP)
Sampaoli ya no cuenta con el apoyo dirigencial ni de los jugadores (AFP)

Con el sabor amargo por la derrota ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo todavía en la boca, los futbolistas argentinos se despidieron de Rusia con mensajes de agradecimiento y apoyo.

La mayoría mencionó a las familias y amigos que pusieron el hombro en una cita mundialista que le fue esquiva a Argentina. Y hubo mucho respaldo en el grupo, pero excluyendo a Jorge Sampaoli y cuerpo técnico.

Ni siquiera Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio o Cristian Ansaldi, tres de los que publicaron recados en las redes sociales y que fueron cartas del entrenador, hicieron hincapié en él o sus colaboradores. Pese a tener la intención de continuar, Sampaoli no tiene apoyo ni en la dirigencia ni en el seno del plantel.

Las horas de Sampaoli en la Selección parecen estar contadas (Reuters)
Las horas de Sampaoli en la Selección parecen estar contadas (Reuters)

Franco Armani, Marcos Rojo, Ángel Di María, Javier Mascherano, Éver Banega, Paulo Dybala y Sergio Agüero, quien fue el que más hizo evidente el vacío a Sampaoli, destacaron la labor del cuerpo técnico. Cabe recordar que el Kun ya había declarado de forma polémica después de la caída ante Croacia.

Quien todavía no se expresó públicamente es el capitán, Lionel Messi, quien tendría decidido continuar con la Albiceleste.

En los próximos días, Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y el entrenador de la Selección (tiene contrato hasta 2022) se reunirán para definir el futuro.

TODOS LOS MENSAJES DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN

SEGUÍ LEYENDO