Ricardo Centurión, el "tapado" de Sampaoli que se mezcló en la preselección de 35 jugadores y gana terreno

El "Wachiturro" escaló posiciones y aparecería en el primer listado del 14 de mayo. Qué características del hombre de Racing seducen al director técnico de Argentina y contra quiénes pelea por un lugar en Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
El atacante, de 25 años, acumula 7 goles y 5 asistencias en la Superliga (Foto: Télam)
El atacante, de 25 años, acumula 7 goles y 5 asistencias en la Superliga (Foto: Télam)

Desequilibrio individual. El mentado "mano a mano". Es ahí donde Jorge Sampaoli busca sintonía fina para definir la lista de 23 futbolistas de cara al Mundial de Rusia. Y, en ese contexto, uno de sus "tapados", que ganó puntos en los últimos meses, parece haber obtenido su plaza en la preselección de 35 y gana terreno.

Ricardo Centurión, de 25 años, siempre fue del gusto del entrenador de la Selección. Pero su epílogo en Boca estuvo rodeado de controversias y su paso por el Genoa no resultó productivo. Ante ese panorama, la convocatoria lucía improbable.

Pero el desembarco en Racing del Wachiturro, sumado a las buenas actuaciones en un equipo que, bajo la tutela de un orientador como Eduardo Coudet (que ofrece aristas del estilo Sampaoli), atraen al DT de la Selección. Y de a poco, entre borrones, tachones y nombres subrayados, Centurión fue ganando escalones hasta mezclarse entre los primeros 35.

Su regreso en Racing coincidió con la llegada de Coudet, un DT con ideas similares a las de Sampaoli (Foto: Télam)
Su regreso en Racing coincidió con la llegada de Coudet, un DT con ideas similares a las de Sampaoli (Foto: Télam)

En conclusión, aparecería en la preselección que Sampaoli entregará el 14 de mayo y puja por dar otro paso hacia la nómina de 23. ¿Contra quiénes compite? Contra Diego Perotti, de la Roma, quien fue parte de la gira por Manchester y Madrid, y Maximiliano Meza; el gambeteador de Independiente que sorprendió gratamente frente a España.

Un paso más atrás asoma Alejandro Gómez, con otras características. Si bien puede pesar en el uno contra uno y en Atalanta (sobre todo durante 2017) pisó mucho más el área y llegó al gol, sus virtudes están más asociadas al armado.

SUS NÚMEROS EN LA SUPERLIGA

Y, lo dicho, el Zurdo de Casilda quiere incluir en su menú dos palabras: desequilibrio individual. Quebradores de defensas cerradas cuando lo colectivo no aflora. Si pesa el momento individual, entonces, el Wachiturro tiene interesantes opciones. Si en la balanza se posa el perfil o el desconocimiento del grupo, corre de atrás.

SU ACTUACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES

Sin embargo, Sampaoli confía en su intuición. Y, en ese mundo, Centurión sumó puntos. ¿Le alcanzará para subirse al avión con destino a Rusia?

SEGUÍ LEYENDO: