Con una flota de 42 vehículos a disposición de la organización, cinco pilotos entre el top 10, los mejores 3 argentinos del certamen y habiendo cruzado la meta con la mayor cantidad de equipos, una vez más Toyota demostró ser a prueba de Dakar

"Sabemos lo que es el Dakar, que es el Rally mas exigente del mundo y tener a dos representantes de la marca en el podio es una gran satisfacción", aseguró  Juan Pablo Garano, gerente general de Marketing de Toyota Argentina, haciendo referencia a lo conseguido por Nasser Al Attiyah y Giniel De Villiers.

El piloto qatarí de Toyota Gazoo Racing SA Nasser Al Attiyah, junto a su copiloto Matthieu Baumel, terminó en segundo lugar con un tiempo de 49hs 59′ 58", mientra que el sudafricano De Villiers, con el navegante Dirk Von Zittzewitz, cerró el podio con un trazado que completó en 50hs 32′ 59′.

Además, uno de cada tres pilotos eligieron Toyota para disputar la carrera y fueron cinco corredores los que lograron llegar a Córdoba entre los 10 primeros. "Fuimos muy bien representados por distintos participantes del mundo que han puesto a Toyota muy arriba en esta competencia", detalló Garano. Y agregó: "Que la mayoría corra con Toyota es sinónimo de que es una marca que hace vehículos con una gran capacidad".

Finalmente, el gerente general de marketing resumió la experiencia como muy satisfactoria: "Para la marca es una muy buena actividad para seguir promoviendo lo que son las fortalezas de nuestros vehículos en cuanto a la robustez, la calidad y durabilidad".