Dani Alves fue crítico con las declaraciones de Messi y también sobre cómo lo utilizan en el seleccionado argentino
Dani Alves fue crítico con las declaraciones de Messi y también sobre cómo lo utilizan en el seleccionado argentino

Ya pasaron varios días de la consagración de Brasil en la Copa América que se jugó en territorio brasileño. Después de 12 años, la Verdeamarela volvió a festejar el título y lo hizo de la mano de su capitán, Dani Alves, que se ausentó del plantel que disputó en 2018 el Mundial de Rusia.

Y fue el lateral derecho que pasó ocho años junto a Lionel Messi en el Barcelona el que criticó los dichos del astro argentino, una vez que finalizó el clásico sudamericano, por una de las semifinales del torneo, y después del triunfo ante los chilenos. "Los amigos no siempre tienen la razón. Eso es lo que dije. Él puede estar en un momento caliente, habiendo dicho eso. Pero no puedo estar de acuerdo con él", dijo Dani Alves en el programa Bem Amigos, que se emite por Sport TV, el canal deportivo de O Globo.

Luego de la derrota ante Brasil en Belo Horizonte, Messi explotó contra el arbitraje y la Conmebol. "Todas las boludeces se cobraron a favor para ellos. Hubo penales pelotudos durante toda la Copa y hoy ni siquiera consultaron el VAR. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", relató a la salida del vestuario en el Mineirao.

Dani Alves celebra un gol de Brasil. El defensor del Scracht fue elegido el mejor jugador de la Copa América (AP Photo/Eugenio Savio)
Dani Alves celebra un gol de Brasil. El defensor del Scracht fue elegido el mejor jugador de la Copa América (AP Photo/Eugenio Savio)

El segundo capítulo del capitán de la selección argentina contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y el país organizador de la Copa América se vio después del encuentro por el tercer puesto frente a Chile, en el que el 10 de Argentina fue expulsado en el primer tiempo, luego de un cruce con Gary Medel. "No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa. Lamentablemente, esta Copa América está armada para Brasil", dijo, visiblemente enojado, por lo sucedido en el Arena Corinthians.

Cuando fue consultado específicamente sobre los dichos de Messi y las especulaciones sobre que el certamen estuvo preparado para que lo ganara el seleccionado local, el defensor de 36 años fue contundente: "Hay una falta de respeto por una institución, el equipo brasileño. Falta de respeto con una serie de profesionales que han renunciado a muchas cosas por el sueño de un título. No es porque sea mi amigo que no voy a seguir la línea. Creo que él no tiene razón, y no voy a estar de acuerdo", comentó.

Más allá de la polémica que se generó durante el torneo por el uso del VAR y la actuación de los arbitrajes, Dani Alves fue crítico con la forma que tratan al número 10 en la Selección, con la que todavía no pudo lograr un título en la Mayor.

Messi fue muy crítico con el funcionamiento del VAR y la actuación de los árbitros durante toda la Copa América (AP Photo/Victor R. Caivano)
Messi fue muy crítico con el funcionamiento del VAR y la actuación de los árbitros durante toda la Copa América (AP Photo/Victor R. Caivano)

"El problema de Argentina es que no sabe aprovechar que tienen a una estrella como Messi. El problema de Argentina es que no entiende que tienen a Messi en el equipo", analizó el futbolista que jugó la pasada temporada con el Paris Saint Germain y que todavía no sabe qué será de su futuro.

Y para ejemplificar su pensamiento sobre la actuación del crack argentino en el seleccionado, Alves recordó una anécdota que vivió con Pep Guardiola, cuando ambos compartieron equipo con Messi en el Barcelona.

"Yo siempre intentaba conectar con Messi, pero Guardiola se enfadaba. Un día le dije que no aceptaba sus quejas. Si Messi pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego. Si vamos a prepararlo para que nos defina el juego, él tiene que estar conectado en el juego. Así que lo voy a conectar con nosotros. Entonces él me dijo: 'Tienes razón'. Estos jugadores tienen que estar siempre con el balón", explicó el futbolista que ganó 23 títulos en el conjunto blaugrana, entre ellos tres Champions League y seis campeonatos de la liga española.

A sus 36 años, Dani Alves se consagró campeón con Brasil como capitán del seleccionado (AP Photo/Victor R. Caivano)
A sus 36 años, Dani Alves se consagró campeón con Brasil como capitán del seleccionado (AP Photo/Victor R. Caivano)

Además de expresarse sobre lo sucedido con Messi y la selección argentina, Dani Alves aprovechó la entrevista para remarcar el valor que tiene haber ganado la Copa América con el equipo y elogió al entrenador del Scratch, Tite. "Como gestor de equipo es el mejor. Ni siquiera Guardiola es igual", dijo el jugador que fue elegido el mejor de la Copa América.

"Para mí es un momento muy especial porque he superado un año muy difícil en mi vida. Regresar al equipo fue el mayor desafío de toda mi carrera. Poder ser campeón con el equipo brasileño fue un premio. Todos los jugadores que representaron a la selección son dignos de este logro", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: