"Vibra Continente", la canción oficial de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la música que acompañará al certamen que comienza el 14 de junio

Compartir
Compartir articulo

"Vibra Continente", la canción oficial de la Copa América

A menos de una semana del inicio de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la canción oficial del certamen es "Vibra Continente".

El tema interpretado por los artistas Leo Santana y Karol G. ya está disponible en todas las plataformas para que los aficionados puedan disfrutar del ritmo brasileño que sonará en todos los estadios.

El videoclip, dirigido por Thiago Calviño y grabado principalmente en una de las favelas de Río de Janeiro, muestra a las aficiones de algunos de los países participantes, como Brasil, Chile y la Argentina.

La Copa América iniciará el 14 de junio en Brasil  (AFP)
La Copa América iniciará el 14 de junio en Brasil  (AFP)

"El concepto tiene como objetivo traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, ilustradas por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre. El estadio Maracaná, el templo sagrado del fútbol brasileño y mundial, también estará en este escenario", explicó la Conmebol en un comunicado.

Por su parte, el artista Léo Santana declaró: "Espero que sea un éxito que pueda abrir puertas increíbles para nosotros dos. Es un trabajo totalmente desafiante para mí, por ser algo que va a recorrer el mundo entero, en el que muchas personas podrán conocer lo mejor de nuestro trabajo. Es una gran responsabilidad y estoy muy satisfecho con el resultado de la canción y del video. Esperamos que toda la gente pueda cantar la canción y aficionarse en las gradas".

Mientras que la cantante colombiana Karol G, también se manifestó feliz de poder protagonizar esta canción: "Nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como ésta, para un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar".

La Copa América comenzará este viernes con el cruce entre Brasil y Bolivia por el Grupo A. El torneo se celebrará en el mismo país que albergó el Mundial 2014 y finalizará el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: