River avanza con las renovaciones: firmó uno de los pedidos de Gallardo

La dirigencia del Millonario llegó a un acuerdo con Germán Lux, uno de los pedidos del director técnico

Germán Lux acordó de palabra su continuidad
Germán Lux acordó de palabra su continuidad

Marcelo Gallardo le fue claro a la dirigencia de River al comienzo del parate del fútbol argentino a raiz de la pandemia provocada por el coronavirus. El director técnico solicitó, además de mantener la base, renovarle el vínculo a Enrique Bolgona y Germán Lux. El Muñeco considera que los experimentados arqueros tienen un importante valor dentro del grupo y que pueden suplir a Franco Armani (el titular indiscutido) ante una eventualidad.

Luego de conseguir la extinción del contrato con Julián Álvarez (se prolongó hasta diciembre de 2022 y con una cláusula de 25 millones de euros) y Federico Girotti (hasta diciembre de 2022 y con una salida de 20 millones de euros), acordaron la renovación del vínculo con el Beto.

Germán Lux, uno de los pedidos de Marcelo Gallardo (Foto Baires)
Germán Lux, uno de los pedidos de Marcelo Gallardo (Foto Baires)

Ahora fue el turno de Lux, con quien pasó algo similar que con el ex Banfield. Además de tener una importante baja salarial (no tendrá tope de dólar y se regirá en pesos) el futbolista de 38 años aceptó prolongar su contrato hasta diciembre de 2021. De esta manera, Poroto podrá cumplir su sueño de cerrar su carrera en el club en el que se inició.

En la actual temporada el portero atajó en una sola oportunidad (ingresó a falta de 17 minutos por la expulsión de Enrique Bologna en la derrota ante Liga de Quito en Ecuador -recibió uno de los tres goles-). Luego fue suplente en 7 oportunidades.

Los pasos a seguir de la dirigencia en cuanto al tema renovaciones es apuntar a Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, a quienes se les termina el contrato a mediados de 2021. Los dos primeros se supone que no será ningún problema, mientras que los otros tres son titulares para el Muñeco y cuentan con varios sondeos desde el exterior.

Vale destacar que en medio de esta crisis mundial el club de Núñez recibió una muy buena noticia. Recaudó 210 millones de pesos gracias a la renovación de los 70 palcos del Estadio Monumental (hasta diciembre de 2021).

Aunque aún no está definida la vuelta a los entrenamientos (De La Cruz, Paulo Díaz, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal ya se encuentran en el país y en las próximas horas se sumarán Juan Fernando Quintero y Roberto Rojas), la cabeza de Marcelo Gallardo está puesta en la Copa Libertadores. La Conmebol dispuso que el equipo argentino deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo el jueves 17 de septiembre.

Los conducidos por Fernando Diniz vienen de recibir un duro golpe, al quedar eliminados de los cuartos de final del Torneo Paulista tras caer por 3 a 2 ante Mirassol, un equipo de la Cuarta División de Brasil. Tiago Volpi, el español Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda, el ex Barcelona, Juventus y PSG Dani Alves y el ex Milan Alexandre Pato fueron de la partida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mercado de pases de River: las figuras que podrían irse y los marginados que deberán buscar club

Boca y River, unidos junto a Red Solidaria para asistir por el frío a personas en situación de calle

Quién es el joven goleador que River blindó con una cláusula de 20 millones de euros


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos