Tras fichar a Retegui, quién es la joven estrella del fútbol argentino que Francesco Totti busca representar

Luego de hacerse de los servicios del delantero de Boca, que regresa de su préstamo en Estudiantes, el italiano habría consultado por otro jugador local

Compartir
Compartir articulo
Francesco Totti pretende ser el representante de Adolfo Gaich (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Francesco Totti pretende ser el representante de Adolfo Gaich (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Francesco Totti dio la primicia en una videollamada con Christian Vieri de que estaba cerca de ser representante de una promesa argentina. Aunque no quiso revelar el nombre para evitar que el acuerdo se cayera, poco tiempo después lo hizo oficial. El emblemático ex futbolista italiano estará a cargo de la carrera de Mateo Retegui, joven delantero de Boca.

El atacante de 21 años está a préstamo en Estudiantes de La Plata pero su cesión de 18 meses expirará el próximo 30 de junio, por lo que deberá retornar al Xeneize. Aunque el Pincha pretendía quedarse con sus servicios, no estaba en condiciones de afrontar su opción de compra, tasada en 1.800.000 dólares por el 50% del pase.

Adolfo Gaich, delantero de 21 años de San Lorenzo de Almagro (Télam)
Adolfo Gaich, delantero de 21 años de San Lorenzo de Almagro (Télam)

Poco menos de una semana después, Francesco Totti estaría tras los pasos de otra joven estrella del fútbol argentino: Adolfo Gaich. Según el diario español Marca, Il Capitano se contactó con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, para consultar acerca del delantero de 21 años.

“Totti... ahora contactó a Marcelo Tinelli por medio de una teleconferencia para pedirle referencias sobre Adolfo Gaich, una de las revelaciones del fútbol local que fue pretendido por varios clubes europeos durante el último semestre”, publicó el diario español. El histórico ex futbolista italiano también consultó al dirigente del Ciclón “por otros juveniles del club, cuyos nombres no trascendieron”, agregó Marca en su artículo que fue publicado este martes.

Foto de archivo del delantero Adolfo Gaich celebrando tras marcar un gol para Argentina ante Uruguay en los Panamericanos de Lima. 
Ago 7, 2019 -REUTERS/Guadalupe Pardo
Foto de archivo del delantero Adolfo Gaich celebrando tras marcar un gol para Argentina ante Uruguay en los Panamericanos de Lima. Ago 7, 2019 -REUTERS/Guadalupe Pardo

Desde el mercado de pases pasado, Adolfo Gaich es seguido por varios elencos poderosos de Europa, incluidos el Barcelona y la Roma. Si bien el que más cerca estuvo de contratarlo fue Brujas, el campeón de Bélgica, la operación por el delantero que se encontraba disputando el Preolímpico Sub 23, se cayó a último momento.

En las últimas horas trascendió un nuevo interés, esta vez, de parte del Benfica de Portugal. Según el diario deportivo luso Récord, le acercarían una oferta del 50% por ciento de la ficha del argentino a cambio de unos 5 millones de euros limpios, más un porcentaje de una futura venta. De esta manera, el equipo portugués cubriría la salida de Vinicius.

Adolfo Gaich, en la portada del diario Récord de Portugal
Adolfo Gaich, en la portada del diario Récord de Portugal

Desde el club de Boedo aguardan por una mejora de la oferta, ya que es idéntica a la que acercó el Atlético Mineiro semanas atrás y que fue rechazada. “San Lorenzo pedirá 10,5 millones de euros por el pase 70% del pase de Gaich al Benfica”, apuntó el diario luso. Adolfo Gaich tiene contrato con el Ciclón hasta mediados de 2021 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO: