La explosión de Ruggeri en vivo al escuchar de un compañero que hubo penal de Sensini a Völler en el 90 y cómo hubiese reaccionado si había VAR

El Cabezón estalló de la bronca cuando le dijeron que el árbitro Edgardo Codesal acertó en cobrar penal para Alemania en la final del Mundial de Italia

A pocos días de que se cumpla el 30º aniversario de la final entre la Selección y Alemania en el Mundial de Italia, a los hinchas argentinos aún les duele la espina clavada que significó el penal sancionado por Edgardo Codesal a favor de los teutones con el que consiguieron la victoria. Sin embargo, los fanáticos no son los únicos a quienes ese recuerdo les trae bronca ya que aquellos jugadores que estuvieron dentro del campo de juego aquel 8 de julio de 1990 los saca de sus casillas.

Este fue el caso de Oscar Ruggeri, zaguero titular en el Estadio Olímpico de Roma en aquel encuentro y conocido por su temperamento, quien no pudo contener su rabia al escuchar como su compañero, el periodistas Diego Fucks, le aseguraba que para él estuvo bien sancionada la falta de Sensini sobre Völler a los 85 minutos de juego.

“Para mi fue penal el de Sensini. Se tira al revés y lo tira al diablo. Era al revés, fue con la derecha. Se tiró mal, muchachos”, fue el comentario del Chavo en el programa 90 Minutos, de Fox Sports, que encendió la mecha del Cabezón. “¡Pero tomátela! Me extraña de vos, después sos comentarista de partidos. Sí, se tira mal pero no se equivocó, no lo tocó. Encoge la pierna, miralo”, disparó el ex futbolista de 58 años.

A los 85 minutos de partido, Codesal cobró penal para Alemania por una supuesta falta de Sensini a Voller
A los 85 minutos de partido, Codesal cobró penal para Alemania por una supuesta falta de Sensini a Voller

Fue ahí que el reportero decidió calmar las aguas y le reconoció que siete minutos antes, Lothar Matthäus le había cometido infracción dentro del área a Gabriel Calderón y que el referí uruguayo debía haberlo advertido: “También como te digo eso, te digo que el de Calderón es una vergüenza que no lo haya cobrado. Ese debió cobrarlo. El penal de Sensini es para discutirlo un ratito...”

Inmediatamente, el conductor Sebastián Vignolo decidió intervenir en la conversación y lanzó una frase que enojó aún más a Ruggeri. “Si hay VAR, te lo cobran también”, afirmó el Pollo. “¿El de Sensini? ¡No! Si hay VAR, tiene que ir a mirarlo y creo que no llegaba al VAR porque las patadas y piñas que le íbamo a dar”, respondió rápido el ex Boca y River acerca de cómo hubiese actuado él en caso de que en esa época esté habilitada la tecnología que permite repetir las jugadas en el campo de juego para asistir a los jueces del encuentro.

Aquella acción que hasta el día de hoy Ruggeri y todo el público argentino reclama culminó en la consagración del elenco dirigido por Franz Beckenbauer. Aquel cotejo que pudo significar el tercer título del mundo para Argentina, terminó siendo el triplete de Alemania.

Seguí leyendo:

El sugestivo mensaje de Diego Maradona para recordar su histórico partido ante Inglaterra en el Mundial 86

El tanto de Maradona a Inglaterra, desde otro ángulo: el nuevo video que se viralizó del Gol del Siglo

“Sigo lleno de espanto y pavor”: relato en primera persona, a 52 años de la tragedia de la puerta 12 en River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos