El gran interrogante que debe resolver River sobre el futuro de Rafael Santos Borré

Las próximas semanas el conjunto “millonario” deberá tomar una decisión con respecto al futuro del delantero colombiano

Compartir
Compartir articulo
River debe decidir qué hará con Santos Borré (REUTERS/Agustin Marcarian)
River debe decidir qué hará con Santos Borré (REUTERS/Agustin Marcarian)

Las luces de alarma se prendieron en River a raíz del futuro de Rafael Santos Borré, goleador de la pasada Superliga argentina junto a Silvio Romero, de Independiente. El primero en dejar en claro esta situación fue Enzo Francescoli.

“Lo de Borré es una preocupación porque es una realidad. Enfrentamos una situación bastante compleja, donde en el mundo hablan de cientos de millones y acá tenemos que sostener jugadores de un futuro enorme sólo con el entusiasmo y las ganas de estar. Y no es fácil, no es fácil”, declaró en su momento el manager del club de Núñez.

La razón de estas palabras es que River deberá tomar una decisión importante en las próximas semanas a raíz de la situación contractual que atraviesa el atacante colombiano. Diversos factores ponen en jaque las posibilidades para que Marcelo Gallardo siga contando dentro de su plantel con una de sus principales figuras. Su contrato finaliza en junio de 2021 y podría marcharse sin dejar dinero a la institución.

Lo primero que hay que explicar es que River tiene el 50 por ciento de la ficha del futbolista (más los derechos federativos), mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid, quien posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase del ex Deportivo Cali.

El inconveniente radica en que si el Millonario quiere extenderle el contrato para retenerlo y no quede libre en un año, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagar unos 3.5 millones de euros al equipo español (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017), lo que significaría un esfuerzo muy grande para el club argentino.

En caso que River no adquiera ese porcentaje (la situación económica planteada por el coronavirus no muestra un escenario alentador para abonar esa cifra por un cuarto de su ficha), y por ende no pueda extender el contrato, deberá desprenderse del futbolista para obtener algo de dinero. Una variante sería que Diego Simeone y Atlético Madrid quieran recomprarlo.

La otra es comenzar a escuchar ofertas desde el Viejo Continente, las cuales desde su entorno aseguran que se incrementaron tras el destape goleador de Santos Borré. La prensa europea en las últimas semanas colocó al Ajax de Holanda, Crystal Palace de Inglaterra y Porto de Portugal como posibles interesados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: