(Twitter: @BocaJrsOficial)
(Twitter: @BocaJrsOficial)

A la espera de que el mundo pueda superar la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, Daniele de Rossi ya se prueba el traje de dirigente, a pocos meses de su retiro definitivo de la práctica deportiva. Según un diario italiano, el ex futbolista de la Roma le recomendó a su ex club que compre a una de las figuras de Boca Juniors.

El ex mediocampista central le sugirió a los dirigentes de La Loba que contraten al venezolano Jan Hurtado, de 20 años y una de las promesas del Xeneize quien llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata en el segundo semestre de 2019, para reforzar el equipo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante River.

Tal como informó Il Messaggero en su portada, Daniele De Rossi se habría contactado con dirigentes de la Roma vía charla virtual para comunicarles que hicieran un intento para hacerse de los servicios del delantero. Al parecer, al italiano le causó una grata impresión el atacante de apenas 20 años y lo ve muy bien para que comparta la ofensiva con el experimentado Edin Dzeko.

“Hurtado es un diamante en bruto: buen cabezazo, presencia constante frente a la portería, muy rápido tanto en campo cerrado como sobre todo en campo abierto”, lo describió el periódico. El elenco europeo estaría en condiciones de pagar unos siete millones de euros.

El contrato de Jan Hurtado con Boca vence en junio de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. El por entonces presidente de Boca Daniel Angelici lo había comprado en cinco millones de la misma moneda. Mientras tanto, Jorge Amor Ameal aclaró en las últimas horas que en el plantel no hay jugadores intransferibles.

En las últimas horas, el ex volante italiano opinó sobre la liga argentina y destacó la entrega de los jugadores luego de su paso de seis meses por Boca Juniors, el último club en su carrera profesional.

“Es un campeonato que podríamos discutir tácticamente, pero los jugadores nunca retiran las piernas, incluso en el entrenamiento. Nunca he visto a un jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos”, manifestó De Rossi en diálogo con Sky Sports de Italia.

FILE PHOTO: Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Final - Second Leg - Boca Juniors v LDU Quito - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - August 28, 2019 Boca Juniors' Daniele De Rossi during the match REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter Final - Second Leg - Boca Juniors v LDU Quito - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - August 28, 2019 Boca Juniors' Daniele De Rossi during the match REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

“Argentina es un lugar único, muy similar a Italia, más de lo que pensamos, también porque la mitad de ellos son de origen italiano. Viven de la pasión por cualquier cosa, desde la comida hasta la música, hasta la pasión por el fútbol”, agregó De Rossi quien integró el plantel de Boca en la temporada 2019/2020 .

El ídolo de Roma señaló que necesitaría "una cuarentena completa" para contar sus vivencias en los seis meses que perteneció a Boca hasta el 6 de enero de 2020.

“Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho. La Bombonera es el estadio más increíble y sensacional del mundo, deseo que todos los hinchas del fútbol puedan visitarlo durante un partido de Boca”, apuntó el ex volante del seleccionado italiano.

“No es querer ser un adulador, porque no me gusta, pero lo más lindo es lo que ves en las gradas. Es una calidez que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión. Para mí fue maravilloso conocer y cerrar la página en Argentina”, indicó De Rossi.

Seguí leyendo: