Adolfo Gaich, a un paso de ser transferido al Brujas de Bélgica (Télam)
Adolfo Gaich, a un paso de ser transferido al Brujas de Bélgica (Télam)

San Lorenzo recibió una impactante oferta por una de sus máximas figuras: Adolfo Gaich. El Brujas de Bélgica, que había ofrecido 11 millones brutos por el pase, mejoró su propuesta y el oriundo de Bengolea, Córdoba, podría estar transitando sus últimos momentos en el Ciclón.

El elengo belga ofreció 17 millones de dólares brutos por el delantero argentino que se encuentra participando en el Preolímpico de Colombia.

El equipo europeo ahora ofertó en forma concreta y formal, por lo que se reunieron en el club de Boedo los directivos de San Lorenzo que no querían desprenderse del atacante hasta mediados de este año.

Esta propuesta del Brujas de Bélgica es muy superadora respecto a la anterior y sin numerosas cláusulas. De aceptarla, al club santo le quedarían 14 millones de dólares limpios y podrá recibir en el futuro un 10 por ciento de plusvalía, por una probable venta del delantero a otro club.

Los dirigentes de San Lorenzo se encuentran en estos momentos evaluando la propuesta recibida y en las próximas horas se darán a conocer más novedades sobre una eventual aceptación. De ocurrir, los dirigentes cuervos la propuesta del club europeo, el jugador de 20 años, una vez terminada su participación en el torneo Preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Colombia clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajará a Bélgica para incorporarse a su nuevo equipo.

Fernando Batista comparó a a Adolfo Gaich con Martín Palermo

Vale recordar que la cláusula del rescisión de Adolfo Gaich es de 15 millones, uno más que lo que estaría recibiendo si acepta la transferencia, pero que podría ser ampliamente superada con el 10% de una futura venta. Según revelaron a Infobae, el Brujas de Bélgica abonaría dicha cifra en cuotas hasta 2021.

Semanas atrás, San Lorenzo se adelantó en la contratación de un hipotético reemplazante de Gaich, Uvita Fernández en dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Sin embargo, la idea del Ciclón será reterner al juvenil al menos hasta junio de este año.

Vale recordar que Brujas de Bélgica enfrentará el próximo 20 de febrero al Manchester United, por la ida de los 16 avos de final de la Europa League. La revancha será en Old Trafford, una semana después, por lo que intentarán contar con el delantero argentino del momento para estos duros cruces coperos.

SEGUÍ LEYENDO: