Uvita tuvo una gran Superliga en la edición anterior, bajo la tutela de Sebastián Beccacece (FOTO NA)
Uvita tuvo una gran Superliga en la edición anterior, bajo la tutela de Sebastián Beccacece (FOTO NA)

Fue Marcelo Tinelli, presidente del club, el encargado de anunciar la operación a través de su cuenta personal de Twitter: San Lorenzo sorprendió al sumar su cuarto refuerzo. Se trata del delantero tan ansiado por el entrenador Diego Monarriz, tras la salida de Nicolás Blandi al Colo Colo de Chile (a cambio de 1.100.000 dólares). “Estoy muy contento de anunciarles a los hinchas de San Lorenzo la contratación del delantero Nicolás Fernandez, proveniente de Defensa y Justicia. El jugador se hará los exámenes médicos mañana por la mañana y firmará su contrato por los próximos 4 años”, escribió el conductor de ShowMatch.

En efecto, el Ciclón le compra al Halcón el 50% del pase de Uvita, de 23 años, a cambio de alrededor de 2.000.000 de dólares y la cesión sin cargo por un año y medio del mediocampista ofensivo Nahuel Barrios (y opción de compra del 50%). Así, el Cuervo cubre la ausencia de Adolfo Gaich, su ascendente atacante, quien se encuentra disputando el Preolímpico de Colombia con la Selección Sub 23 (el sábado por la noche venció 2-1 al local y el Tanque convirtió el tanto decisivo).

Fernández es hermano de los delanteros Brian (Colón) y Leandro (Independiente). Resultó una de las figuras del Defensa dirigido por Sebastián Beccacece que peleó la edición pasada de la Superliga con Racing hasta la anteúltima fecha (ocho goles en la campaña). En el certamen actual, lleva un tanto en 16 encuentros. En junio de 2019 sonó para transformarse en refuerzo de Independiente, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Pues bien, la última semana el Ciclón realizó un primer intento que resultó infructuoso. Pero durante el fin de semana acercó posiciones y cerró la incorporación de Uvita, que hasta el retorno de Gaich peleará por un puesto con los juveniles Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer y el paraguayo Adam Bareiro -Ángel Romero también puede actuar cono cetroatacante-.

No es el primer jugador que el club le adquiere a Defensa y Justicia: también sumó al mediocampista central Diego Rodríguez, a préstamo por un año, con una opción de compra de 1.200.000 dólares (la ficha pertenece a Xolos de Tijuana). Además, San Lorenzo se reforzó con el defensor Alejandro Donatti (ex Racing) y el arquero Fernando Monetti (segunda etapa en la institución, proviene de Atlético Nacional de Medellín).

SEGUÍ LEYENDO: