Jorge Amor Ameal: “Este triunfo es de la gente de Boca”

Con más del 50% de los votos escrutados, el candidato por la fórmula Frente para recuperar la identidad xeneize habló en exclusiva con Infobae como flamante nuevo presidente de Boca. “Es el triunfo en contra de las personas que hacen las cosas mal en este club”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, nuevo presidente y vicepresidente de Boca (Foto: Télam)
Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, nuevo presidente y vicepresidente de Boca (Foto: Télam)

Con más del 50% de los votos escrutados, Jorge Amor Ameal habló en exclusiva con Infobae ya como flamante nuevo presidente de Boca. Pasada la una de la madrugada del lunes, el candidato por la fórmula Frente para recuperar la identidad xeneize aseguró: “Este triunfo es de la gente”.

Jorge Amor Ameal, quien será secundado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, fue muy crítico por la forma en que se desarrollaron los comicios.

“Es una falta de respeto lo que le están haciendo a la gente. Durante todo el día de hoy se hicieron las cosas mal y se termina con esto. Primero para que la gente no pueda votar y que estuvo entre dos o tres horas para hacerlo. Este triunfo es de la gente, es el triunfo en contra de las personas que hacen las cosas mal en este club”, reiteró el dirigente, quien además recordó que habían pedido más mesas y no obtuvieron respuesta. “Escrutar de esta forma...”, protestó Ameal.

“No espero ningún llamado, no pretendo nada ni que me llamen ni nada”, continuó el nuevo presidente de Boca. “Nos entregarán el club en una semana y después vamos a convocar a todos. A los que no nos votaron y a los que nos votaron, pero a la gente”.

Amor fue consultado por este medio sobre la primera medida que tomará: “Vamos a abrirle la puerta al socio, que hoy están cerradas”.

Alfaro habló de su futuro tras la derrota de Boca ante Rosario Central en Arroyito

Luego en conferencia de prensa, Ameal marcó la diferencia respecto de las elecciones nacionales: “Son dos temas distintos. Nosotros tenemos dirigentes vocacionales y no dirigentes políticos”. Y sobre el futuro del entrenador, finalizó: “No podemos hablar de técnicos, de jugadores ni de anda. Escuché a Alfaro y no hay nada que decir. Hay que tener un buen recuerdo sobre él, que es una gran persona y tengo buena relación”.

Minutos más tarde, Christian Gribaudo, candidato por el oficialismo, reconoció ante los medios la derrota. “Quiero felicitar a Amor Ameal y reconocer su buena elección. Reconocemos la tendencia y nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos”.

MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES