Estudiantes derrotó a Patronato en un duelo importante por la permanencia

El equipo de Gabriel Milito se impuso 1-0 en La Plata por el tanto de Iván Gómez. En un encuentro caliente y con tres expulsados, el "Pincha" sumó tres puntos vitales en su lucha

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes ganó tres puntos de oro en el estadio Ciudad de La Plata e hizo retroceder en la tabla de promedios a un rival directo como Patronato. El tanto fue de Iván Gómez cuando promediaba la primera mitad.

Después de haber sufrido tres derrotas de manera consecutiva (Godoy Cruz en Mendoza, Vélez en La Plata y Boca en la Bombonera), el Pincha necesitaba como el agua ganar en casa. Sacó la ventaja en la primera mitad y, si bien después no pudo liquidar el pleito, terminó sellando la victoria.

El cuadro entrerriano no aprovechó las situaciones que generó en la primera mitad y luego se apoyó en las grandes atajadas de su arquero, Matías Ibáñez, para continuar con vida hasta el último minuto del partido.

Gran victoria de Estudiantes ante un rival directo en su lucha por la permanencia como Patronato (Fotobaires)
Gran victoria de Estudiantes ante un rival directo en su lucha por la permanencia como Patronato (Fotobaires)

Los de Mario Sciacqua arrastraban una racha positiva (no caían desde la segunda jornada ante Boca en Paraná) y debieron resignarse. Ahora están al borde de la línea de descenso.

Sobre el final hubo un tumulto después de una fuerte entrada que derivó en las expulsiones de Gonzalo Jara en el local y Matías Escudero en la visita. A falta de 10 minutos para el final, Patronato ya había perdido por otra roja a Cristian Chimino.

Milito tomó oxígeno en un Estudiantes que afrontará próximamente los octavos de final de la Copa Argentina frente a su homónimo de San Luis (fecha, hora y sede a confirmar). En la siguiente instancia espera Central Córdoba de Santiago del Estero. El objetivo del León es pelear por el título en la copa nacional y olvidarse definitivamente de la zona de retroceso en la Superliga. Si es posible, concretando el ingreso a alguna competición internacional.

Formaciones

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Ciudad de La Plata