Cristian Gabriel Romero, con la casaca del Genoa, que le ofreció un gran trampolín (Foto: Maurizio Borsari/AFLO)
Cristian Gabriel Romero, con la casaca del Genoa, que le ofreció un gran trampolín (Foto: Maurizio Borsari/AFLO)

Un futbolista argentino "tapado" está cerca de transformarse en refuerzo del "súper equipo" que la Juventus quiere armar alrededor de Cristiano Ronaldo para volver a ganar la Champions League, cetro que se le niega desde la temporada 1995/1996. Tras el anuncio del retiro del defensor Andrea Barzagli, la "Vecchia Signora" apuntó sus cañones hacia una promesa, con pasado en el Sub 20 albiceleste, que tuvo una interesante última temporada la Serie A

Cristian Romero, de presente en el Genoa, se realizaría en las próximas horas la revisión médica para convertirse en jugador de la Juventus. Por el marcador central, de 21 años, el club que se quedó con la corona del Calcio en las últimas ocho ediciones pagará 30 millones de euros. "Todos saben que hay una negociación y Romero irá a la Juventus", aceptó Enrico Preziosi, el presidente del club, que necesita desprenderse de algunos futbolistas para equilibrar las cuentas.

En el último año jugó 27 partidos y convirtió dos goles. Y sorprendió con su técnica para salir desde el fondo y su fortaleza en el juego aéreo y en la marca cuerpo a cuerpo. Con su prestación, el Genoa consiguió gambetear el descenso.

“Cuti”, marcando a Mauro Icardi en un duelo de la Serie A de Italia (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
“Cuti”, marcando a Mauro Icardi en un duelo de la Serie A de Italia (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

El Cuti, nacido en Córdoba Capital, debutó en Primera División con la casaca de Belgrano en 2016. Jugó el Sudamericano Sub 20 con Argentina en Ecuador 2017 y hace poco más de un año fue adquirido por el Genoa, que abonó dos millones de dólares por el 90% de la ficha.

En consecuencia, el "Pirata", que jugará en la B Nacional, recibiría alrededor de tres millones de euros por la porción del pase que atesora. Y Romero conseguiría una vidriera enorme para exhibir sus condiciones e intentar mezclarse en el grupo que encarna la renovación de la selección argentina, que acaba de finalizar en la tercera colocación en la Copa América.

SEGUÍ LEYENDO: