Desopilante cruce radial entre Fantino, Traverso y Giunta: del dardo a Alfaro a las increíbles anécdotas de las concentraciones de Boca

Los ex futbolistas "xeneizes" recordaron su paso y compararon aquellos tiempos con los actuales. También fueron muy críticos con la dirigencia del club

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cristian Traverso y Blas Armando Giunta fueron entrevistados por Alejandro Fantino en su programa radial. Los ex futbolistas de Boca recordaron sus épocas en el club y fueron muy críticos con los futbolistas actuales y la dirigencia. Además, revelaron anécdotas increíbles con Diego Latorre, Naohiro Takahara y Walter Samuel, entre otros.  A continuación, los fragmentos más importantes de la desopilante entrevista por Radio La Red.

Las frases más salientes de Cristian Traverso:

"Algunos se enojaron por lo que decimos y nos mandaron a que cerremos la boca, en otras palabras. No está mal porque uno es libre de decir lo que quiera, siempre con respeto. Estos chicos viven en otro mundo".

"No gastaría la barbaridad de plata que están gastando por Izquierdoz o Marcone…, pero es el maxikiosco y está bien… Estoy cansado de jugadores, empresarios y dirigentes que usan a Boca como trampolín para llegar a Europa. El tipo que viene con esa mentalidad de irse no tiene que entrar a Boca".

Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors (NA)
Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors (NA)

"Esos jugadores (como Banega) no van a venir, venden humo para la gente. Te pensás que De Rossi o un europeo o un futbolista argentino que juega en Europa va a venir a la Argentina con la familia. Con lo que implica vivir en el país".

"Me gustaría que a los chicos de Boca en vez de llevarle un psicólogo deportivo o darle charla motivacional previo a River en Madrid, le hubieran llevado a una gloria de Boca".

"La final perdida de la Libertadores es la realidad, y no hay que esquivarle. Por meter la basura abajo de la alfombra cuando te diste cuenta ya es tarde. El Boca Alfaro estadísticamente está perfecto, pero no juega a nada".

"Nuestra humilde tarea era correr y dársela a Román"

"Román fue el mejor que yo vi. Maradona y Caniggia fueron tipos grosos, pero nosotros teníamos a Riquelme. Me decía damela, y aunque tuviera dos o tres atrás se la dabas igual, él necesitaba tocar esa pelota. Siempre se la dimos a Román, ahí descasábamos nosotros. Esa era nuestra humilde tarea: correr y dársela a Román".

"Las charlas de Carlos (Bianchi) eran bárbaras, simples. Diez minutos duraban y cada uno sabía qué tenía que hacer. La segunda Copa Libertadores la jugué de volante por izquierda, cómo no le iba a jugar ahí si el tipo (Bianchi) a todos los tenía bien. Ahí están las diferencias".

"Entonces cuando a mí me dicen que Alfaro y los números son iguales que los de Bianchi… Yo no sé cuál es la convivencia de Boca ahora, pero yo te aseguro que si llegaran a tener el 50 por ciento de nuestra entrega por el compañero en la cancha estas finales no la perdés ni loco".

"Y la final con River había que jugarla en River, al otro día o ese mismo día, no en Madrid, porque Boca en cancha de River no la pierde.  Hay que jugar con el murmullo en la espalda eh, y a eso se tiene que acostumbrar el jugador de hoy".

El cruce radial entre Fantino, Traverso y Giunta:

EL CHIPI BARIJHO VIVÍA ENOJADO, LA PRÁCTICA ERA UNA CARNICERÍA CON BLAS GIUNTA, EL DARDO A GUSTAVO ALFARO Y EL RIQUELME DIRIGENTE

"Hoy necesitás de un Barijho, un perro verde era. Venía enojado el Chipi a entrenar, estaba todo el día enojado. Pero yo sentía que esos pibes estaban esperando jugar, se bancaban el banco bien".

"Las prácticas en Ezeiza eran una carnicería, si Blas Armando jugaba. Por qué no está Giunta trabajando en el club. No me explico esas cosas. No lo quieren. Lo que pasa es que hay que declarar bien, no comerse la S, hay que ir al Colón y vender humo".

"Donde Riquelme se asiente, gana esa lista. Aunque tengo la duda de este partido de despedida. Por más que lo haga esta directiva, el hincha que lo insultó tanto al presidente por haberlo sacado a Román, ¿pensás que se va a dar vuelta y va a aplaudir a esta dirigencia?".

CRUCE CON GIUNTA Y COMIENZAN LAS ANÉCDOTAS: LAS PATADAS A DIEGO LATORRE Y WALTER SAMUEL EN EL SUPERMERCADO

Traverso: "Blas le pegaba unas patadas a Latorre en Ezeiza, lo revoleaba. Así eran los entrenamientos".

Giunta: "Un poquito picantes eran los entrenamientos. Nosotros no pasamos a la historia porque el periodismo habla solo de halcones y palomas. Los que vinieron después ganaron todo y pusieron a Boca bien arriba también, entonces medio que quedó atrás nuestra generación que venía de ocho años sin salir campeón y ganamos la Supercopa".

Traverso: "Estos lo mandaban a Walter Samuel a comprar al supermercado en el hotel Mamantiales. Eso era respeto. ¡No, sabés cómo iban!".

Giunta: "Había un respeto muy grande. Le teníamos un respeto muy grande como ellos a nosotros".

LAS CONCENTRACIONES EN EL HOTEL LOS DOS CHINOS, LA PESADA BROMA A TAKAHARA Y LA FRASE DEL MONO BURGOS

Traverso: "Concentrábamos en el hotel los Dos Chinos, ¡sabés lo que era!. Las cucarachas te traían los platos. Los miércoles hacíamos doble turno, comíamos asado en los quinchos y era para ir a descansar, pero nosotros no descansábamos porque eso nos daba la fortaleza".

Traverso: "Un día lo invitamos a Takahara que quería comer asado y no era para todos. Le pusimos Gancia con limón puro. No lo podíamos despertar para el segundo turno a Takahara. Se fue adormir al vestuario del estadio y le prendieron el ventilador. Estas vivencias hoy ya no están. Vas al club y te miran como un bicho raro".

Giunta: "Nene, querés morir en este instante le dije (al Mono Burgos). Después quedó eso ahí".

EL GESTO BENÉFICO DE BLAS GIUNTA, LA MÍSTICA QUE HAY QUE RECUPERAR Y GALLARDO

Giunta: "Te voy a agradecer los valores que tenés (por Traverso). Vos me diste un camión para llevar alimentos para el Chaco porque no le llegaba las cosas a la gente. Y el camión llegó, todo lo que se juntó le llegó a las manos de ellos".

Traverso: "Blas juntaba alimentos, yo lo único que hice fue llevarlos. Eso salía de corazón. Sabés cuántas veces fuimos a hospitales y no salió en ningún lado, pero lo hacíamos de corazón. Hay que volver a las raíces".

Traverso: "Hoy escuché del otro lado (River) hablar de la mística. ¡No flaco! La mística es nuestra, hay que recuperarla no se la prestés a nadie".

Giunta: "Sí, jugué contra Gallardo. ¡No, ni a palos! (me pintaba la cara), le rompía la cabeza al Muñeco. Nada que ver. Lo que valoro (de Gallardo) es que tiene los patitos bien puestos y juega como él quiere, nada más. Y eso es lo que él le inculcó a sus jugadores y por eso le va bien".

LA MIRADA DE TRAVERSO SOBRE MESSI
"A Messi, pobre pibe, le pegan de todos lados. Le dan la bombita y le dicen hacé lo que vos puedas, siempre pasó así. Lo que pasa es que juega en una liga donde no tiene roce. En la Copa América sabés a dónde lo tiran. Sudamérica es así, puro roce. Por eso cuando me dicen de un jugador de Europa que venga a la Argentina, va a jugar bien dos partidos y al tercero ya saben dónde le van a pegar y va a tener uno que le dirá todas las barbaridades para sacarlo del partido. En Europa no existe eso. No dudemos de la calidad de Messi, el pibe tiene que ganar algo porque sino tendrá la mochila de que Maradona sí ganó. Es un pibe extraordinario, es el único por el que pagaría una entrada".

Últimas Noticias

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora sólo dos radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Ninguno es de La Libertad Avanza ni del PRO. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Se trata del ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damian Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa. Qué pasará con el rol de Cammesa y la deuda con las generadoras
El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Un análisis realizado por la IA de Google, destacó a la localidad rionegrina por su calidad de vida y belleza natural, invitando a los turistas a redescubrir este destino
¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense

Ocurrió el martes por la noche. Las imágenes muestran cómo los delincuentes maniobraron en el auto en el que estaba y escaparon ante la mirada de los agentes
Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense